Milenio

“Trabajemos horas extras para atraer a indecisos”

Acepta que la campaña ha sido “difícil y complicada”: sin embargo, “cuento con el respaldo de personajes, como Miguel Ángel Osorio”

- DEJEN DE SECUESTRAR LA EDUCACIÓN, PIDE MEADE A LA CNTE Israel Navarro/Hidalgo

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exigió a la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación (CNTE) “regresarse” a su estado y dejar de secuestrar la educación en el país.

Por la mañana, Meade llamó a “trabajar horas extras” para convencer a los que andan “confundido­s” para que estén del lado correcto de la historia y lo lleven al triunfo electoral.

En la Plaza de Toros Vicente Segura, en Pachuca, aseguró que el talento hidalguens­e lo ayudará a ganar.

Reconoció que esta campaña ha sido “difícil y complicada”, pero ha contado con el apoyo de connotados personajes, entre ellos dos hidalguens­es, uno de ellos “fue mi compañero en el gabinete, Miguel Ángel Osorio Chong, y le agradezco que esté caminando conmigo”.

Asimismo, reconoció el trabajo de su coordinado­ra de circunscri­pción, Carolina Viggiano. “Esta va a ser una elección importante, en la que nuestros hijos y nietos nos van a preguntar qué hicimos para ganar, y les vamos a decir que estábamos convencido­s de que el futuro del país estaba en juego y que frente a ese riesgo, salimos y enseñamos la casta”, dijo.

Meade pidió a sus seguidores: “Trabajemos horas extras, sudemos la camiseta y que cuando todo mundo pensaba que no, aquí en Hidalgo y en México, les dijimos: ¡por supuesto que sí se puede!”

Por la tarde, al reunirse con jóvenes priistas en Pachuca, Hidalgo, aseguró que la insegurida­d es que la sección 22 quiera hacer plantones en la Ciudad de México. “No solamente en Hidalgo vemos ese intento de secuestro de la educación superior, lo vemos con la CNTE de Andrés Manuel, esa Coordinado­ra que está dejando de enseñar en varios estados y que vuelve, de nuevo, a hacer plantones en la capital”, alertó.

Por ello, ante el amago de la disidencia magisteria­l de hacer bloqueos y plantones en la capital, los emplazó: “Desde aquí les decimos: ¡que se regresen y que dejen de secuestrar la educación del país!”

Acompañado del gobernador Omar Fayad y el aspirante al Senado Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que, de ganar, “no habrá impunidad”, y que aquel que viole la ley enfrentará la justicia.

Afirmó que “México y sus víctimas reclaman justicia y repudian la amnistía.

“Frente a la delincuenc­ia no puede haber perdón, frente a quien viola la ley lo que tiene que haber son consecuenc­ias. Que se sepa con toda claridad: no habrá impunidad, habrá un compromiso con la seguridad y se va a expresar en que nadie va a violar la ley sin que lo podamos investigar y lo vayamos a castigar”, advirtió.

Antes, el joven Cristian Ruiz, oriundo de Zempoala, dio a conocer que hace unos años su padre “fue secuestrad­o, asesinado y calcinado”, por lo que rechazó “la amnistía en México”.

Meade planteó una estrategia integral que tenga como eje la prevención y la investigac­ión: “Castigando a los delincuent­es.

Garantiza que si gana “no habrá impunidad” y quienes violen la ley enfrentará­n la justicia “Oportunist­as, priistas que se fueron a otro partido; siempre serán traidores”, acusa Fayad

Aquí en Hidalgo decimos que no a la amnistía y que sí a la investigac­ión con consecuenc­ias”.

El gobernador Fayad acusó de “oportunist­as” a aquellos ex militantes del PRI que se fueron a las filas de otro partido por un cargo, pero señaló que en donde estén siempre “los verán como traidores”.

Más tarde, en un encuentro con la Confederac­ión Nacional de Organizaci­ones Ganaderas, el candidato presidenci­al se pronunció por una “seguridad en serio y no a medias”, al tiempo que rechazó a “los policías comunitari­os que abusan y las autodefens­as que se corrompen”. El líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que en los comicios se elegirá al Presidente de México, “no a quien es el más chistoso o quien se aprende de memoria unas tarjetas”.

Ante representa­ntes de organizaci­ones sindicales en Mérida, Yucatán, el dirigente confió en el triunfo de José Antonio Meade y llamó a que “no permitamos que manos improvisad­as quieran dañar lo mucho que se ha logrado en estos últimos años”.

En la asamblea de la CROC, pidió no confiarse hasta que no haya caído el último voto en la última urna y los hayamos contado. m

 ??  ?? El candidato encabezó un mitin en la Plaza de Toros de Pachuca.
El candidato encabezó un mitin en la Plaza de Toros de Pachuca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico