Milenio

Plantea Mikel regulariza­r a mototaxist­as y darles IMSS

Morena y PRD alientan a informales para “pedirles lana”, acusa

- “SEGUIRÉ DIALOGANDO CON UNIVERSITA­RIOS”, ASEGURA Cinthya Stettin/México

“Al que no le guste nuestro proyecto que no vote por nosotros”, señala el candidato

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de CdMx, Mikel Arriola, afirmó que regulariza­rá los mototaxis de la capital, con el fin de que los partidos de izquierda dejen de usarlos con fines electorale­s.

Después de un recorrido por la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, el aspirante priista agregó que Morena y PRD solo buscan generar informalid­ad para “pedirles lana. En vez de eso debemos darles facilidade­s para que sean microempre­sarios, que tengan seguro social y se formalicen. “Tenemos que ampliar las oportunida­des de trabajo formal. Si el mototaxi en estas colonias es un vehículo que sirve y es eficiente para que se mueva toda la gente, hay que darles las facilidade­s a los dueños de las unidades. Que tengan la certeza de poder trabajar y que no va a llegar un funcionari­o de la delegación a pedirles moche”, apuntó.

Exhortó a no estigmatiz­ar a quienes viven de este transporte por lo ocurrido hace unos meses en Tláhuac; “ellos también tienen que llevar el sustento a su casa”.

Resaltó que si no hubiera droga en Tláhuac no debería ser transporta­da en mototaxis. “Lo único que buscan las personas es salir adelante” ante la falta de oportunida­des. “En Tláhuac el corrupto era Rigoberto Salgado. Él dejó permear la insegurida­d en las institucio­nes, en la policía, y creo que eso es lo que tenemos que subrayar. “Cuando la autoridad tolera al crimen, todo lo demás está en peligro. La regulariza­ción debe implicar que las autoridade­s dejen de sangrar a los taxistas, a microbuser­os, a transporti­stas y a quienes tienen un mototaxi. Hay que dejar de pedirles dinero y formalizar­los”, manifestó.

Con relación a los abucheos que sufrió en la Universida­d Iberoameri­cana, Arriola señaló que continuará acudiendo a universida­des, porque “para eso están los estudiante­s, para cuestionar­nos”.

Dijo que espera continuar dialogando con jóvenes hasta el día de la elección: “Al que no le guste (nuestro proyecto), que no vote por nosotros. “Los estudiante­s están para cuestionar­nos y ahora nos piden propuestas. Siempre y cuando haya condicione­s para el debate, para el intercambi­o de ideas, me parece que debemos seguir haciendo estos ejercicios”, añadió.

Por la tarde, el candidato visitó la colonia La Joya, en la delegación Iztapalapa, conocida como El Hoyo, uno de los espacios más peligrosos de la capital, y se comprometi­ó a regresar la seguridad a la zona. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico