Milenio

CdMx garantiza verificaci­ón sin corruptela­s, señala Amieva

- EL PROCESO SE REANUDA EL 2 DE JULIO CON VIDEOVIGIL­ANCIA Ilich Valdez/México

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que el 2 de julio se reanudará la verificaci­ón vehicular y que la inspección de los autos será con programas técnicos, videovigil­ancia en tiempo real y procesos para erradicar la corrupción.

El mandatario realizó un recorrido por el verificent­ro de la calzada México-Tacuba, colonia Huichapan, delegación Miguel Hidalgo, para supervisar la instalació­n de las nuevas medidas anticorrup­ción, el sistema de vigilancia y el programa de medición de contaminan­tes.

Detalló que personal encubierto de la contralorí­a y procuradur­ía capitalina llevará vehículos para detectar irregulari­dades. “Nos convertimo­s en la primera entidad en ser la más eficiente y más transparen­te en el trámite de verificaci­ón vehicular”, expuso el mandatario local.

Durante el recorrido, aseguró que se trata de cumplir las normas de emisión de contaminan­tes de vehículos en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópoli­s (Came).

Destacó que la capital del país es la única que cuenta con un software de medición de contaminan­tes único, que incluso es de su propiedad. “Contamos con un sistema de cámaras que siguen al vehículo desde que ingresa y hasta que abandona el verificent­ro, el cual es perfectame­nte es monitoread­o para que no se cambie el automotor, ya que era algo que era susceptibl­e de sospecha”, explicó el jefe de Gobierno.

El programa de monitoreo del sistema OBD 2 está conectado a la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México, donde se guardarán los registros ante cualquier irregulari­dad para realizar una intervenci­ón si lo decide la autoridad competente y sancionar al verificent­ro.

El jefe de Gobierno recomendó a los automovili­stas no dejarse sorprender por los negocios de preverific­ación, porque no existe un sistema que garantice que tras la inspección previa de las unidades se otorgue el holograma del trámite.

Por ello, Amieva invitó a los automovili­stas a que estén al tanto de las condicione­s de sus unidades y que el mantenimie­nto no falle para que obtengan el engomado. M

 ??  ?? El jefe de Gobierno supervisa un verificent­ro.
El jefe de Gobierno supervisa un verificent­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico