Milenio

Luce como una Inglaterra renovada

- Agencias/Londres, Ing. LA

Con una actuación excelsa y un gol incluido, Marcus Rashford guió a Inglaterra a la victoria 2-0 sobre Costa Rica, diferencia que pudo haber sido más abultada, de no ser por las paradas salvadoras del portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Los dirigidos por Gareth Southgate, que ya vencieron el pasado sábado en Wembley a Nigeria por 2-1, se apuntaron su segundo triunfo en la preparació­n para el Mundial de Rusia y mostraron un once inicial con diez cambios en comparació­n al duelo con los africanos.

En la formación 3-5-2 que dispuso el técnico inglés, Rashford fue la máxima estrella con un gol y una actuación sublime que fue coronada en la segunda parte por un gol de Danny Welbeck.

Tras unos primeros minutos de dominio inglés, pero sin prácticame­nte peligro, tuvo que ser Rashford el que levantara por primera vez a los aficionado­s de sus asientos.

Al minuto 12, Rashford recogió el balón en la frontal y soltó un latigazo que entró por la escuadra derecha de la portería tica, acción en la que Navas pudo hacer más para evitarlo.

De forma casi inmediata llegaron INGLATERRA COSTA RICA las primeras internadas de Costa Rica, que pudo empatar al 26’ cuando Johan Venegas buscó el ángulo inglés, pero se encontró con una buena estirada de Jack Butland, que desvió el esférico.

Hasta la llegada del descanso, el monólogo inglés fue total. Buscaron el segundo tanto con las arrancadas individual­es de Rashford, como con los centros laterales y los saques de esquina, donde los costarrice­nses achicaron como pudieron, pero al 75’ ya no pudieron hacer más. Un centro al segundo palo de Dele Alli se topó con un remate en plancha con la cabeza de Welbeck, que finiquitó el encuentro.

Inglaterra comenzará su participac­ión en el Mundial ante Túnez el 18 de junio, mientras Costa Rica iniciará su aventura un día antes contra Serbia.

 ??  ?? Welbeck (14) y Alli celebran el 2-0
Welbeck (14) y Alli celebran el 2-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico