Milenio

Final de contrastes

Mientras que Sloane Stephens nunca ha perdido un duelo decisivo, su rival por el título en París, Simona Halep, está 0-3 en definicion­es de Grand Slam

-

Cuando se llevó a cabo la final de Roland Garros hace un año, Sloane Stephens estaba lejos de París. Se encontraba en Chicago, Illinois, con su entrenador Kamau Murray, trabajando para regresar después de una cirugía en el pie que la alejó del circuito por 11 meses.

“Estaba en una cancha dura techada, preparándo­se para la época de pasto, apenas podía caminar, jugaba al lado de un grupo de niños de cinco o seis años que no paraban de gritar”, recordó el coach. “Así que ir de eso a esto es increíble, porque esos tiempos no fueron sencillos”.

La tenista estadunide­nse sonrió esta vez, al avanzar a su segunda final de un torneo de Grand Slam, tras derrotar a su compatriot­a Madison Keys por doble 6-4 en las semis. “Siempre es duro jugar contra alguien de tu país y que es tan buena amiga, así que estoy satisfecha por haber superado ese partido y estar a buen nivel”.

La décima sembrada se enfrentará por la corona a la rumana Simona Halep, quien derrotó de forma contundent­e a la campeona del certamen en 2016, la española Garbiñe Muguruza, por 6-1 y 6-4 en una hora y 32 minutos.

Halep conservará el número uno del ranking mundial tras la victoria y buscará su primer trofeo grande, después de haber perdido las tres finales anteriores. Cayó en la definición de Roland Garros en 2014 ante la rusa María Sharápova y en la de 2017 ante la letona Jelena Ostapenko, y en la de Australia de este año contra la danesa Caroline Wozniacki.

“He perdido tres veces hasta ahora y nadie ha muerto, así que todo está bien”, señaló la rumana.

Muguruza no había perdido un set en el torneo y había lucido imponente en el triunfo ante Sharápova en los cuartos de final por 6-2 y 6-1, pero la nacida en Caracas no pudo repetir la actuación y encontró una dura resistenci­a en la primera sembrada.

Con el apoyo del público, Halep se puso arriba 3-0 para abrir el duelo, solo con un tiro ganador; de sus 14 puntos, 13 llegaron a través de errores de la ibérica, incluidos nueve no forzados. Hasta el 5-0, Garbiñe ganó su primer game. Muguruza tuvo la oportunida­d de volver en el duelo, cuando el segundo episodio estaba 4-4 y tuvo tres oportunida­des de break en un juego que duró 13 minutos, pero falló en todos y Simona aprovechó para terminar con el encuentro poco después.

“No supe estar a su nivel, quizá le di muchos puntos gratis rápidament­e y enseguida se escapó en el marcador, en el segundo set intenté tener menos errores no forzados y hacer los puntos más largos”, explicó la española.

Mientras que Halep sufre para ganar títulos, Stephens está perfecta en finales del Tour de la WTA, con marca de 6-0, incluida la del US Open del año pasado.

“No hay una fórmula, no quiero romper una marca, solo es como han sucedido las cosas para mí”, aseguró la estadunide­nse. “Cuando entro a un torneo, soy consistent­e, lo que es bueno, solo intento seguirlo haciendo”.

Pero si Simona tuvo ayuda de su rival, lo mismo sucedió con Sloane, quien aprovechó los 41 errores no forzados de Madison Keys: “Es difícil hacerle daño, pero sobre todo hoy (ayer) lo neutraliza­ba, y le pegaba a las bolas de forma profunda, pesada y tenía que superar mucho”, aseguró la derrotada, que tiene marca de 0-3 ante su compatriot­a.

 ??  ?? La estadunide­nse Sloane Stephens, tras vencer a su compatriot­a Madison Keys La rumana Simona Halep, en el duelo ante la española Garbiñe Muguruza
La estadunide­nse Sloane Stephens, tras vencer a su compatriot­a Madison Keys La rumana Simona Halep, en el duelo ante la española Garbiñe Muguruza
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico