Milenio

Golovkin mete reversa

Con tal de asegurar la revancha, y todo lo que conlleva, el kazajo accedió a ganar el 45 por ciento de la bolsa

-

Luego de escuchar a Óscar de la Hoya decir que su representa­do Saúl Álvarez buscaría entre otras opciones, ante la negativa de bajar la exigencia de repartir la bolsa a la mitad, el equipo de Gennady Golovkin dobló las manos ante la posibilida­d de quedarse sin alternativ­as para septiembre.

Tom Loeffler, promotor de GGG, reveló que tuvieron un cambio de opinión y están listos a dejar de insistir en pedir igualdad de sueldos de una pelea que podría rondar las 1.3 millones de compras en Pago Por Evento, más lo que genere de boletos y patrocinio­s.

“Gennady aceptó quitar su demanda del 50-50 y quiere la revancha con Canelo, sin importar lo que Óscar (De la Hoya) diga. Siempre ha querido pelearle”, declaró Loeffler, quien está listo para seguir las pláticas.

Al retirar la petición de repartir con igualdad la bolsa, el equipo de Golovkin cedió la parte estelar al mexicano y espera que sea el movimiento que destrabe las negociacio­nes y por fin puedan estampar sus firmas.

“Canelo haciendo un 55 por ciento en una revancha contra

GGG, será mucho más grande que la primera pelea de seguro. La revancha con GGG es su pelea más grande por mucho y la pelea más grande de Gennady. Esa es la pelea que queremos”, reconoció Loeffler.

En la primera contienda que sostuviero­n en septiembre pasado, que terminó con un empate, Álvarez fue el que se llevó la mayor tajada repartiend­o la bolsa 70-30 por ciento, convirtien­do ese cheque en el más grande que Golovkin había cobrado en toda su carrera, y por eso para la segunda parte el equipo del mexicano ofreció incrementa­r a 35 por ciento su salario, pero el resultado positivo por alimento contaminad­o subió la temperatur­a entre ambos peleadores, obligando al kazajo a buscar un rival de reemplazo a semana y media de la fecha que habían pactado para la revancha.

Canelo quitó un gran obstáculo de cara a la segunda pelea firmando contrato con la Agencia de Antidoping Voluntaria, pero a pesar de que se envió el contrato, el kazajo y su equipo decidieron no firmarlo y pedir de inmediato un incremento en el salario.

El punto de quiebre llegó el martes, cuando el Golden Boy declaró: “Es necio, y el 50-50 no va pasar. El tren Canelo ya dejó la estación y hay un acuerdo con Daniel Jacobs sobre la mesa. Así que solo estamos avanzando y asegurándo­nos de que Saúl tenga el compañero de baile más fuerte posible”, declaró De la Hoya.

Aun así, Loeffler aseguró que sus negociacio­nes no son con De la Hoya, sino con el CEO de su empresa, el mexicoamer­icano Éric Gómez.

Sin importar qué diga De la Hoya, Gennady siempre ha querido pelear con Canelo”

Es una lástima que la FIB desconocie­ra a uno de sus mejores campeones” TOM LOEFFLER Promotor de Gennady Golovkin

 ??  ?? Gennady desistió de pedir el 50 por ciento de la bolsa
Gennady desistió de pedir el 50 por ciento de la bolsa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico