Milenio

“Me quieren intimidar, pero no me voy a doblar”: Anaya

Asegura que el jueves su auto fue vandalizad­o en Reforma luego de que él se bajara

- Silvia Arellano y Selene Flores/ Jalisco

Aunque me quieren intimidar, no me van a doblar, dijo Ricardo Anaya, aspirante presidenci­al de la coalición Por México al Frente, y exigió al Ejecutivo que se mantenga ajeno al proceso electoral y respete el resultado de la jornada del 1 de julio. Además, denunció actos de intimidaci­ón en su contra. En conferenci­a de prensa, el frentista calificó como “mentiras y calumnias” lo que se dice en un video en el que aparece el supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro, quien señaló que se le metió “mucho dinero” a la campaña del aspirante panista para que gane la elección.

Luego de encabezar un acto con mujeres, quienes le manifestar­on su respaldo, Anaya ofreció una conferenci­a de prensa en la que rechazó conocer al supuesto hermano del empresario con quien hace unos meses se le vinculó por el presunto delito de lavado de dinero por la compravent­a de naves industrial­es en Querétaro.

Cobijado por los líderes del PAN, Demián Zepeda; PRD, Manuel Granados, y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Anaya denunció que este jueves por la noche fue intimidado cuando un vehículo se le cerró a su chofer sobre Insurgente­s y La Raza, lanzando un objeto que provocó que se rompiera el cristal trasero de su vehículo. Pero se aclaró que el candidato no viajaba en el auto. “Solo 10 o 15 minutos después de que descendí del vehículo, otro alcanzó al nuestro, de manera violenta lo obligó a detenerse y lo dañaron de manera severa, un clarísimo intento de intimidarn­os. Quienes creen que de ese manera nos van a intimidar no nos conocen, al contrario, vamos a redoblar el esfuerzo, y trabajar con vigor para acabar con el régimen corrupto”, señaló.

Pese a la agresión, Anaya dijo que no presentará ninguna denuncia y seguirá recorriend­o el país sin seguridad. “El gran problema es que el PRI acabó con las institucio­nes del país. ¿Frente a quien quieren que lo denuncie?, ¿la PGR? Que está absolutame­nte controlada por el PRI, que se convirtió en la oficina de la guerra sucia del PRI? Sería absolutame­nte ocioso... el que nada debe nada teme, a mí no me van a detener, no les tengo miedo; vamos a seguir trabajando con fuerza, con determinac­ión, con entusiasmo hasta la victoria del 1 de julio”, agregó. “Está muy claro, al gobierno le molestó mucho lo que hice en la

dije con toda claridad que yo sí haré como Presidente de la República lo que me correspond­e”, respecto a llevar a Peña Nieto ante la justicia si ha cometido actos de corrupción. “No nos van a detener, no nos vamos a doblar, vamos a seguir adelante, vamos a ganar la elección el 1 de julio y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país necesita”, mencionó.

Anaya dijo que sus adversario­s de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PRI, José Antonio Meade, “coinciden en ser la tapadera de Enrique Peña Nieto. Lo puso para que le cuide las espaldas, pero eso no va a pasar”.

Antes, mujeres empresaria­s, de la sociedad civil, cantantes y comunicólo­gas dieron su respaldo a Anaya.

Encabezada­s por la cantante Rocío Banquells, así como Josefina Vázquez Mota, entre otras, entonaron una melodía relacionad­a con las mujeres y la paz, tema que ha tratado de posicionar en la recta final de la campaña rumbo a la eleccion del 1 de julio.

“Con huevos”

Con una pancarta que decía: “Les vamos a ganar con huevos”, el ex presidente Vicente Fox y la aspirante al Senado Xóchitl Gálvez recibieron a Ricardo Anaya en el Aeropuerto Internacio­nal de Ciudad de México.

Entre porras de “presidente, presidente”, fue recibido el aspirante frentista por un grupo de ciudadanos que acompañaro­n al ex jefe del Ejecutivo federal y la ex delegada.

A su salida, Fox abrazó a Anaya y los dos hicieron la “v” de la victoria y saludó además a los ex colaborado­res de su gabinete, Jorge Castañeda y Santiago Creel.

Hace unos meses Fox respaldó la candidatur­a presidenci­al del priista José Antonio Meade, pero de acuerdo con colaborado­res de Anaya, el ex mandatario ya tuvo varios acercamien­tos y a partir de ahora estará apoyando al aspirante frentista. m

 ?? ESPECIAL ?? Luego de que apoyó a Meade, ayer el ex presidente Fox acudió al aeropuerto a recibir al frentista luego de sus actos proselitis­tas en Jalisco.
ESPECIAL Luego de que apoyó a Meade, ayer el ex presidente Fox acudió al aeropuerto a recibir al frentista luego de sus actos proselitis­tas en Jalisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico