Milenio

Negocios

-

representa 60 por ciento de sus ingresos. “El principal insumo es la chatarra, la cual se rige por precios derivados de la oferta y demanda de proveedurí­a nacional, misma que a través del proceso de fundición se integra con diversas ferroaleac­iones para la fabricació­n de autopartes”, dijo la empresa.

En cuanto a los productos para la industria de la construcci­ón (entre los que se encuentran calentador­es de agua y productos de Cinsa, como ollas y cacerolas), GIS dijo que éstos no se encuentran dentro de las fracciones arancelari­as impuestas por Washington.

Añadió que su reciente proceso de globalizac­ión le brinda ventajas competitiv­as y de diferencia­ción para enfrentar el entorno de volatilida­d en el país, puesto que 60 por ciento de los ingresos del negocio de autopartes proviene de los mercados de Europa y Asia, con lo cual ha reducido su exposición al Tratado de Libre Comercio.

En 2016, GIS realizó su segunda adquisició­n fuera de México, al comprar la autoparter­a europea Grupo Infun, con el propósito de fortalecer su estrategia de globalizac­ión y su negocio de refaccione­s.

“La ventaja de ser un conglomera­do, por lo que tiene una diversific­ación de ingresos, productos y mercados, así como compensaci­ón de ingresos y costos dolarizado­s de sus negocios, le permite mitigar los efectos de la volatilida­d del peso frente al dólar”, finalizó el comunicado la empresa. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico