Milenio

Ogier sigue como primero

- Agencias/Alguer, Italia

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) se mantuvo al frente del Rally de Cerdeña, séptima cita del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), al término de la segunda jornada, después de la novena especial.

El cinco veces campeón superó al líder del WRC, el belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo a 18 segundos y 9 décimas, mientras que el tercero es el finlandés JariMatti Latvala (Toyota), a 37.2.

En condicione­s que se hicieron difíciles por la lluvia y el lodo, Ogier compensó su retraso por la tarde en la sexta especial, pese a que explicó que no pudo atacar.

“Estoy contento de estar ahí y que lo hicimos en una jornada llena de trampas, no quería asumir todos los riesgos”, explicó.

Neuville llegó a Cerdeña con 19 puntos de ventaja sobre Ogier y no llevó bien la meteorolog­ía convulsa en la isla sarda.

El belga escapó por poco a la catástrofe durante la novena especial, última del día, cuando vio desprender­se el alerón trasero de su automóvil.

El estonio Ott Tänak (Toyota), que iba tercero, se detuvo en la novena especial, después de haber golpeado el auto con el lodo y puede temer un segundo abandono consecutiv­o, después del que registró en el Rally de Portugal.

El finlandés Teemu Suninen (MSport Ford), que era cuarto, podría seguir sus pasos, con problemas en la misma especial.

Antes, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) se paró en la séptima especial cuando iba segundo, debido a un problema con la caja de cambios; ya había sido traicionad­o por su suspensión en Portugal.

 ??  ?? El auto del francés Sébastien Ogier
El auto del francés Sébastien Ogier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico