Milenio

Aseguran emoción pura

En L.A., los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares se baten en revancha, y en Las Vegas, Jeff Horn dará la bienvenida a Terence Crawford en welter

- Érika Montoya/Ciudad de México

Atres años de su primer encuentro, el michoacano Leo Santa Cruz concederá la revancha al jalisciens­e Ábner Mares, en un duelo que en esta ocasión pondrá mucho más sobre la línea.

Hoy, en el Staples Center de Los Ángeles, Santa Cruz subirá a defender el supercampe­onato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y disputarán el cinturón diamante del Consejo Mundial ante Mares, a quien venció por decisión mayoritari­a la última vez que estuvieron frente a frente.

“Tengo que ser listo, pues será sencillo. Tendré que hacer una guerra y si pierdo, sabré que llegué y di una gran pelea. Esto no es personal, pues queremos probar que somos lo mejor", advirtió Santa Cruz, quien presenta foja de 34-1-1, con 19 nocauts.

Mares declaró estar dispuesto a unificarla con El Terremoto y llevar el duelo hasta las últimas consecuenc­ias, sabiendo que esta vez en su esquina está el experiment­ado Robert García.

"Ahora tengo más experienci­a. Soy más maduro y lo mostraré. Estoy listo y Leo también", declaró Mares (31-2-1 y 15 KO).

En la pelea preestelar de la noche, el estadunide­nse Jermell Charlo enfrentará a Austin Trout, en un duelo por la corona superwelte­r del CMB. Para Charlo será la tercera exposición.

SUPERA EL SUSTO

En Las Vegas, el australian­o

Jeff Horn debutará en América, buscando la segunda defensa del cetro welter de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, luego de haber superado la báscula en su tercer intento. El que venció a Manny Pacquiao hace un año será el encargado de darle la bienvenida al invicto estadunide­nse Terence Crawford a una nueva división. Pero a pesar de su campeonato, Horn, que tiene 18 victorias, 12 por la vía corta y un empate, no es el favorito, pues su récord contrasta con el de Crawford de 32-0, con 23 KO. La pelea número 33 de Crawford significa la disputa de su tercera división, luego de que w ya reinara a los ligeros y superliger­os venciendo a nombres como Breidis Prescott, Ricky Burns, Yuriorkis Gamboa o Viktor Postol. En su última salida, Bud Crawford venció por nocaut en tres rounds a namibio Julius Indogo, convirtién­dose en el segundo peleador en detener al africano.

 ??  ?? Leo y Ábner, listos para sue duelo de esta noche
Leo y Ábner, listos para sue duelo de esta noche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico