Milenio

A MOSTRAR UNIÓN

LA SELECCIÓN AFRONTA HOY SU ÚLTIMO ENSAYO ANTES DEL MUNDIAL, EN UN ENTORNO QUE NO ES EL MEJOR; SEGÚN EL PAÍS, EL TRICOLOR ESTÁ DIVIDIDO POR LOS ESTRAGOS DE LA FIESTA DE LA SEMANA PASADA

- Redacción/Ciudad de México LA

La fiesta debe continuar, pero ahora en la cancha. Hoy, la selección mexicana afrontará su último juego de preparació­n antes de viajar a Rusia y enfocarse en su debut frente a Alemania, el 17 de junio. Sí, cada vez falta menos y las dudas que rodean al Tricolor deben irse despejando; además, Juan Carlos Osorio también debe remendar un vestidor que, de acuerdo con El Pais, sufre de varias divisiones.

Y es que la fiesta del sábado pasado, luego de la despedida ante Escocia en el estadio Azteca, aún causa estragos. El diario español informó que a esta reunión —que causó mucha polémica— no solo asistieron los ocho jugadores que tanto se han mencionado, sino que en realidad fue todo el plantel; lo peor, es que habría sido un elemento de seguridad de uno de los futbolista­s el que filtró las fotos para que Tv Notas las publicara, en una clara muestra de que hay una división al interior del Tricolor.

OSORIO SABÍA DE LA FIESTA

Ayer, antes de viajar a Leverkusen para observar el Alemania-Arabia Saudita, Juan Carlos Osorio compareció ante los medios de comunicaci­ón para hablar del estado que presenta el Tricolor y aclarar el tema de la fiesta de los selecciona­dos, eso sí, antes de que saliera la nota de El País.

Incluso, pareció que, de una vez por todas, Osorio le quiso dar carpetazo a este tema al informar que él estaba al tanto de esta celebració­n y, por lo tanto, no se le puede catalogar como una indiscipli­na.

“Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentrac­ión, sabíamos que además de ese día ojalá estemos otros 25 o 30 días más, y que era importante a solicitud de los jugadores que tuvieran ese tiempo entre ello”, dijo el entrenador colombiano.

Y agregó que siempre se manejó este tema de manera transparen­te: “era su tiempo libre y valoro la honestidad de los jugadores conmigo por decirnos lo que sucedería”.

También se refirió al viaje que tuvo que hacer Héctor Hérrera hace unos días a Portugal a, presuntame­nte, arreglar este asunto con su familia.

“Sobre Héctor consideré que él fuera a solucionar su situación personal y se perdió un entrenamie­nto y regresó con mucha alegría y fue lo mejor para el grupo”.

Así zanjó el tema el técnico colombiano.

EN LO DEPORTIVO

Juan Carlos Osorio también manifestó que del duelo de hoy van a sacar provecho para mejorar algunos aspectos, y claro, sacar otras conclusion­es. Entre ellas, debe observar a los futbolista­s lesionados que ya han tenido mejora como Héctor Moreno y Andrés Guardado, se espera que utilice, al menos, unos minutos a ambos futbolista­s. aunque también, de último momento podría decidir lo contrario, ya que no quiere exponerlos a una lesión mayor.

Por supuesto, también querrá definir o al menos, acercarse a un cuadro base para el Mundial. Las lesiones han sido un obstáculo para el timonel, quien tendrá que buscar alternativ­as por si los lesionados no llegan en ritmo al primer partido.

En el tema mental, aunque los futbolista­s han mencionado que están muy bien, habrá que ver si el tema de la famosa fiesta no repercutió en sus respectiva­s familias, ya que varios de ellos son casados. La esencia de ello, como lo han mencionado ellos, es una situación personal, pues fue en su tiempo libre.

Por supuesto, después de ganarle apenas 1-0 a Escocia en su anterior encuentro, habrá que ver si el conjunto azteca puede encontrar un mejor resultado.

“Vamos a enfrentar este juego pensando en varias cosas, como siempre a tratar de ganar frente a un gran rival y creemos que es un equipo con idea de juego parecida a la de los equipos que vamos a enfrentar. Segurament­e que Andrés Guardado tendrá participac­ión al igual que Héctor Moreno y los comportami­entos que queremos gestionar mañana los van a ver durante el juego”.

Además, resaltó que “creo que va a ser un partido importante frente a una selección que ofrece

una buena combinació­n, va a ser un buen examen para nosotros y, obviamente, pensando en el inicio del torneo, vamos a buscar esos comportami­entos que nos den la gran posibilida­d de tener un buen inicio de Mundial”.

La gran duda sigue siendo Diego Reyes. El defensor sufrió un desgarre de ocho centímetro­s, mismo que lo tiene fuera de la cancha desde el 6 de mayo. Sin embargo, desde marzo el futbolista apenas había rebasado los 70 minutos de juego. Por lo cual, es difícil creer que de recuperars­e para el primer choque pudiera estar en ritmo.

“Sin ser un experto, pero por el tiempo que llevamos en el futbol, sabemos que las lesiones de tejido blando son lesiones que los departamen­tos médicos le tienen mucha considerac­ión y mucho análisis, porque de la misma manera que en un par de días el jugador puede mejorar ostensible­mente, también se puede empeorar”.

También señaló que “la evolución que vimos en Diego Reyes nos ilusiona para pensar en que pueda estar. Va a ser muy importante para él y para todos el entrenamie­nto. Como siempre al final tomar la mejor decisión para todos, no es un secreto que Érick Gutiérrez sueña con estar, que es un jugador que tiene un gran presente y un extraordin­ario futuro, que lo consideram­os mucho en nuestro equipo, y al final ojalá que sea una cosa de arriba que nos dé la señal de por donde debemos tomar la decisión”.

Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores” La evolución que vimos en Diego nos ilusiona para pensar en que pueda estar. Será muy importante” JUAN CARLOS OSORIO Entrenador de la selección mexicana

 ??  ??
 ??  ?? En la práctica de ayer, los selecciona­dos se vieron con buen ánimo; Diego Reyes pudo participar al parejo de sus compañeros
En la práctica de ayer, los selecciona­dos se vieron con buen ánimo; Diego Reyes pudo participar al parejo de sus compañeros
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico