Milenio

BARRIDA INCLUIDA.

Golden State barrió a Cleveland para conseguir su tercer título de la NBA en los últimos cuatro años, con Stephen Curry y Kevin Durant como las figuras

- Agencias/Cleveland, Ohio

Golden State no tuvo piedad de Cleveland y revalidó el título de la NBA; Kevin Durant, el MVP

Una nueva dinastía. Los Warriors de Golden State vencieron a los Cavaliers de Cleveland con un contundent­e marcador de 108-85 y capturaron su tercer título de la NBA en las últimas cuatro temporadas; la pizarra reflejó la supremacía del equipo de California, que barrió a los locales en las cuartas Finales en las que se enfrentaro­n.

Desde las Finales de 2007, cuando los Spurs de San Antonio ganaron los cuatro primeros partidos de la serie, no se presentaba una barrida en esta instancia y las últimas víctimas habían sido también los Cavs.

El máximo anotador en esta ocasión fue el armador Stephen Curry con 37 puntos, seguido de Kevin Durant, el Más Valioso del enfrentami­ento, con 20 unidades y 12 rebotes.

Por los Cavaliers, a LeBron James le pudo finalmente el cansancio y se fue con 23 tantos, mientras que Kevin Love lo secundó con 13; el número 23 salió de la duela tres minutos antes del término del duelo y recibió una gran ovación en la que pudo ser su última noche con ese uniforme.

Golden State reclamó la sexta corona de la NBA en su historia, para igualar a los Bulls de Chicago en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

“No nos cansamos de este sentimient­o, así que celebramos juntos, como equipo”, dijo Curry.

Los Warriors ganaron en 1947 y 1956 cuando estaban en Filadelfia, además de los de 1975, 2015 y 2017, tras su traslado a la región de la Bahía de San Francisco, en 1962.

LeBron jugó sus octavas Finales consecutiv­as, pero cayó a una marca de 3-6 de por vida en las series por el campeonato, habiendo ganado dos con Miami y una con Cleveland en 2016, sobre los california­nos.

Con el campeonato a la vista, los visitantes salieron decididos a liquidar el enfrentami­ento y se llevaron el primer cuarto fácil por 34-25; empero, en el segundo, los Cavs salieron con una ofensiva de 10-4, incluidos cinco puntos de LeBron para acercarse 38-35.

Otra canasta de James a falta de cinco minutos para finalizar el segundo capítulo puso a los de Ohio al frente por primera vez, por 39-38.

Poco después, dos tiros libres de Durant le volvieron a dar ventaja a los Warriors, en esta ocasión por 44-43, un triple de Andre Iguodala y una canasta de Curry ampliaron la ventaja.

Los campeones defensores se fueron al descanso arriba por 6152, luego que el movedor selló el marcador con un triple.

A mediados del tercer parcial, los de California dominaban ya el encuentro por 75-58 ante unos anfitrione­s desmoraliz­ados, mientras que LeBron tenía solo 18 puntos.

Al final del periodo, el partido ya era una paliza a favor de los Warriors con la pizarra 86-65, luego de otro triple del recuperado Iguodala.

El último cuarto fue apenas un trámite para Golden State y comenzó los festejos de un grupo, encabezado por Curry y Durant, pero que también incluye a Klay Thompson, Draymond Green, Iguodala y Shaun Livingston que con Steve Kerr como coach han formado una dinastía en la NBA.

“Es algo muy difícil de hacer (ganar el título) y conseguirl­o en tres de las últimas cuatro temporadas es algo increíble”, concluyó Klay durante el festejo en Cleveland.

 ??  ??
 ??  ?? Klay Thompson celebra con el trofeo Larry O’Brien
Klay Thompson celebra con el trofeo Larry O’Brien
 ??  ?? LeBron James se lamenta, ante el festejo de Curry
LeBron James se lamenta, ante el festejo de Curry
 ??  ?? Stephen Curry brilló
Stephen Curry brilló
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico