Milenio

INCER-TRI- DUMBRE A UNOS DÍAS DEL MUNDIAL

Fallan rotaciones en Dinamarca y pierde 2-0; la Sub-21 cae en final de Toulon

- Redacción/ Copenhague, Dinarmaca

EL TRICOLOR CAYÓ EN SU ÚLTIMO ENSAYO DE CARA AL MUNDIAL; EL EQUIPO DE OSORIO SE NOTÓ BIEN POR MOMENTOS EN DEFENSA, PERO ADELANTE GENERÓ POCO; EL COLOMBIANO ES OPTIMISTA Y LOS JUGADORES DESCARTAN UN VESTIDOR ROTO

Si por sensacione­s fuera, el equipo de Juan Carlos Osorio estaría ya eliminado de la Copa del Mundo, incluso antes de su debut frente Alemania. Porque está claro que esta selección genera más dudas que certezas.

Y es que más allá de la derrota que sufrió ayer ante Dinamarca por 2-0, uno se cuestiona seriamente si el entrenador colombiano ya tiene definido al once que debutará el domingo 17 frente al actual campeón del mundo; si tiene las piezas adecuadas y el sistema idóneo para hacer un decoroso papel en la máxima justa; hoy, al menos, parece que no.

Este equipo está partido y no por la fiesta de la semana pasada que tantos estragos generó en el seno del Tricolor. No, este conjunto se nota aislado en sus líneas; atrás firmó un partido aceptable, hasta que vinieron los múltiples cambios, pero adelante apenas y tuvo unos avisos y apenas una opción clara. Y así, difícilmen­te llegará a algún lado en Rusia.

Además, a ocho días del primer juego mundialist­a, aún no se vislumbra un once titular, aunque ayer —de lo poco positivo— ya se pudo esbozar una columna vertebral. En defensa, el regreso de Héctor Moreno es positivo y tal parece que Hugo Ayala será su acompañant­e; en una de las bandas estará Salcedo y en la otra faltará ver por quién se define el colombiano; en la media tanto Héctor Herrera y Andrés Guardado son piezas fundamenta­les, solo falta el otro volante, pues Jonathan no luce tan sólido como los otros dos.

Y adelante… ahí está el mayor problema. De entrada, porque ninguno de los delanteros luce como una garantía. Ni Oribe Peralta ni Raúl Jiménez y tampoco Javier Hernández se han visto cómodos cuando les ha tocado jugar; por los costados tal vez hay más claridad pues Hirving Lozano, aunque ayer entró de cambio y tuvo un mal juego, debe ser titular sí o sí; faltará ver si Osorio se anima con el Tecatito Corona en la otra banda. En fin, necesitará un trabajo arduo, pues la falta de gol preocupa en serio.

EL ACTO DE SOBREVIVIR

México se presentó ayer en Copenhague luego de varios días enrarecido­s por la fiesta de la semana pasada. Una celebració­n que desató muchos rumores, desde los que afirman que hay un vestidor dividido hasta los que juran que Héctor Herrera estuvo a nada de bajarse del barco mundialist­a.

En fin, el Tricolor afrontó su último ensayo, un partido en el que se dedicó a sobrevivir ante la poca propuesta que tuvo. Es más, como ya es una insana costumbre, otra vez el portero nacional —sea Guillermo Ochoa, Jesús Corona o Alfredo Talavera— fue la figura. En este caso le tocó a Memo, quien a los 12 minutos ya le había tapado

Con lo que tenemos planificad­o contra Alemania, tendremos posibilida­des” En un saque lateral no podemos conceder un gol de esa naturaleza” Nos vamos a apoyar en unas imágenes, en su opinión (de Reyes) y decidiremo­s” JUAN CARLOS OSORIO Entrenador de la selección

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Oribe Paralta, en una disputa aérea
Oribe Paralta, en una disputa aérea
 ??  ?? El Cepillo batalló ante la zaga danesa
El Cepillo batalló ante la zaga danesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico