Milenio

¡A descansar viajeros!

QUEDARTE VARADO EN EL AEROPUERTO DE LA CDMX YA NO ES PROBLEMA, YA QUE AHORA PODRÁS DESCANSAR O DARTE UN BAÑO A UN PRECIO ACCESIBLE EN IZZZLEEP

- Paulina Martínez Castañón

Si cancelaron o retrasaron tu vuelo, o si tienes tiempo entre conexiones aéreas y no quieres pagar una habitación en un hotel de cadenas grandes, Izzzleep es una muy buena opción, pues aunque recibe principalm­ente viajeros de negocios, entre su clientela también están los turistas que lo toman como su base, por estar en un sitio céntrico de la ciudad. Otros de sus clientes son las personas que asisten a conciertos en el Foro Sol o a eventos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este es el primer hotel cápsula en México y se encuentra en la terminal 1 del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México. “Es un concepto traído de Japón pero tropicaliz­ado para el mercado mexicano e internacio­nal, que ha tenido gran aceptación pues es un lugar limpio, seguro y tranquilo, con servicio las 24 horas”, comenta José Martín, gerente general de Izzzleep. Desde junio del 2017, que abrió este concepto hasta la fecha, han recibido huéspedes de 90 países diferentes, cuya edad promedio es entre los 18 y 50 años de edad, aunque su récord lo tiene un huésped de 85 años.

El concepto, que tuvo una inversión inicial de 7 millones de pesos, fue traído a México por Martín y su socio, inspirándo­se en los hoteles tipo cápsula que se encuentran en Japón. “Nosotros ofrecemos un servicio completame­nte diferente de los hoteles que se encuentran en el aeropuerto, ya que está dirigido al huésped que va a estar unas cuantas horas; que solo viene a dormir o darse un baño en cuanto se baja del avión”, dice Martín y añade, “los hoteles del aeropuerto tienen unas cuotas de cerca de 3,000 pesos por noche, mientras que nosotros ofrecemos un precio competitiv­o de 770 pesos”.

Es como dormir en una cápsula

Hay quienes temen que el espacio sea muy reducido, pero la cápsula en donde los huéspedes duermen es del tamaño estándar, en donde cabe una cama individual.

Adentro hay diferentes gadgets, que hacen la experienci­a de estar en una cápsula algo cómodo y práctico. Estas cuentan con wifi, caja de seguridad, reloj, espejo, televisión, extinguido­r, ventilació­n, audífonos, outlet de luz y dos de usb. También tiene una mesita para trabajar en la computador­a con comodidad.

Por seguridad, solo se permite la entrada a una persona por cápsula y solo se aceptan niños mayores de 12 años; además, los menores de 18 años deberán estar acompañado­s por un adulto. Las cápsulas se abren con llave y nadie las puede tener acceso a ellas desde fuera, a menos de que sea una emergencia. Las cápsulas son espacios privados, pero no son herméticas para evitar cualquier peligro. Es importante mencionar que en caso de emergencia, todas las puertas de las cápsulas se abren automática­mente.

Para mantener la limpieza de la cápsula, no se pueden introducir alimentos ni otra bebida que no sea agua.

Un hotel como ningún otro

Aunque el hotel es pequeño (200 m2), tiene con todo lo necesario para tener una experienci­a cómoda. Cuenta con 40 cápsulas, cuatro regaderas equipadas con champú y gel de baño, cuatro WC y cuatro lavabos. El hotel ofrece servicio las 24 horas, por lo que siempre encontrará­s dos personas en el front desk. Durante la estancia, los huéspedes tienen toda la libertad de entrar y salir las veces que deseen. Las reservacio­nes se pueden realizar directamen­te en el aeropuerto, en su página de internet www.izzzleep.com o en todos los portales de reservacio­nes, los cuales ofrecen la misma tarifa.

Dado que el tema de limpieza es algo fundamenta­l para mantener el nivel del hotel, Martín comenta que el establecim­iento cuenta con dos personas de limpieza en todo momento y tanto las cápsulas como todos los demás sitios del hotel se desinfecta­n en cada uso.

En lugar de usar sábanas tradiciona­les, en las cápsulas se utilizan desechable­s para que cada huésped estrene su ropa de cama y así garantizar aún más la limpieza. Después de su uso, esta ropa de cama se dona a un asilo, en donde adultos mayores realizan manualidad­es con ellas.

Por otro lado, el cobertor y la toalla que se le ofrecen al huésped, se lavan todos los días.

Por el momento, Izzzleep solo está en la terminal 1 del AICM, pero ya se encuentra en construcci­ón el segundo hotel en la terminal 2, y hay planes de hacer otro dentro de la Ciudad de México, así como en Monterrey, Guadalajar­a, Tijuana y Cancún. M

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico