Milenio

Pelean en Italia

-

Codo con codo antes de la última jornada, el francés Sébastian Ogier (M-Sport Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai) finalizaro­n separados solo por 3.9 segundos, tras librar un arduo duelo bajo el sol en el Rally de Cerdeña.

El líder del campeonato buscará superar al campeón cuando restan por disputarse 49 kilómetros a lo largo de cuatro especiales en esta séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Neuville firmó el mejor registro en la última especial de la jornada, el segundo paso por Monte Lerno con el espectacul­ar salto de Micky, superando por cuatro décimas a Ogier, una diferencia mínima después de 29 kilómetros.

Antes de este tramo, los dos primeros calificado­s se anotaron dos parciales cada uno en esta tercera jornada de competició­n.

“Está apretado”, reconoció Ogier, que intenta ganar su cuarto rally esta temporada. “Solo tuve problemas para encontrar el ritmo en la segunda especial”.

“Fuimos prudentes en algunas zonas difíciles, pero al margen de eso, dimos el máximo”, afirmó Neuville, ganador de este Rally en 2016.

El duelo por la tercera plaza era entre los dos pilotos finlandese­s de Toyota, pero Jari-Matti Lavala golpeó una piedra al término de la última especial y ese contratiem­po dañó la batería y el acumulador de su auto y la posición recayó en Esapekka Lappi.

En la lucha por el cuarto puesto, el neozelandé­s Hayden Paddon (M-Sport Ford) y el noruego Mads Ostberg (Citroën), con más de dos minutos perdidos respecto al líder, están separados por dos décimas.

 ?? FOTO: AFP ?? El auto de Sébastien Ogier
FOTO: AFP El auto de Sébastien Ogier
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico