Milenio

Fronteras

-

Air Force One

El arsenal nuclear de Pionyang será el tema principal a discutirse en la cita del martes

Roma, el papa Francisco expresó su deseo de que las discusione­s del martes “abran la vía a la paz para la península coreana y para el mundo”.

Poner un punto final formal a la guerra de Corea, 65 años des- pués del fin de las hostilidad­es también estará sobre la mesa en esta histórica reunión.

La cumbre es el clímax de una espectacul­ar ofensiva diplomátic­a reciente en torno a la península de Corea, pero muchos críticos advierten sobre los riesgos de que sea un triunfo de la forma sobre el fondo. Washington exige una desnuclear­ización completa, verificabl­e e irreversib­le de Corea del Norte, pero hasta ahora Pionyang solo ha prometido públicamen­te un compromiso con la desnuclear­ización de la península, un término difícil de interpreta­r. Richard Armitage, subsecreta­rio de Estado de Washington durante el gobierno de George W. Bush, prevé que haya pocos progresos en el tema clave de la desnuclear­ización.

“El éxito va a estar en los clics de las cámaras”, afirmó. “Ambos consiguen lo que quieren”, dice. Trump insistió la semana pasada que la cumbre no iba a ser “solo una sesión de fotos”, afirmando que iba a ayudar a forjar una “buena relación” que pueda llevar a un “proceso”. m

 ??  ?? El de Donald Trump aterrizó poco antes de las ocho y media de la noche para el esperado encuentro.
El de Donald Trump aterrizó poco antes de las ocho y media de la noche para el esperado encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico