Milenio

Neuville gana en Cerdeña

-

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó este domingo el Rally de Cerdeña, séptima prueba del Campeonato WRC, con apenas 7 décimas de ventaja sobre el francés Sébastian Ogier (M-Sport Ford), para consolidar su liderato en el Mundial.

En la clasificac­ión, Neuville cuenta ahora con 27 puntos de margen sobre Ogier. Se trata de la novena victoria del belga en WRC, la segunda en Cerdeña tras la obtenida en 2016.

Situado 8 décimas por detrás del cinco veces campeón del mundo antes de la última especial, Neuville realizó el mejor tiempo en la Power Stage para dominar in extremis al francés.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota) llegó tercero, delante del neozelandé­s Hayden Paddon (Hyundai) y del noruego Mads Ostberg (Citroën).

“Verdaderam­ente lo di todo, tengo que agradecer a todo el equipo que me ha proporcion­ado un coche perfecto durante todo el fin de semana”, declaró Neuville, que fue el más rápido en nueve especiales, de las 20 que constó el Rally.

Neuville se impuso con la misma ventaja de 7 décimas con la que el año pasado triunfó en el Rally de Argentina contra el británico Elfyn Evans (MSport Ford), que terminó 14. En el Rally de Jordania 2011, Ogier había superado a Jari-Matti Latvala por 2 décimas, la diferencia más pequeña de la historia del WRC.

Minutos después de la conclusión de la carrera el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) recibió una sanción que comprende la quita de puntos en suspenso y una multa de 10 mil euros, indicaron los comisarios de la justa.

El copiloto del quíntuple campeón mundial, Julien Ingrassia, olvidó recuperar su tarjeta de puntaje al término de la especial número 9, la anteúltima de la cita.

Fue gracias al estonio Ott Tänak que Ogier pudo largar en la Power Stage, gracias a que el piloto de Toyota le alcanzó la tarjeta a tiempo en el reagrupami­ento.

Sin embargo, Ogier e Ingrassia violaron la reglamenta­ción que indica que ningún equipo puede recibir ayuda de un tercero.

Después de abrir una investigac­ión, los comisarios decidieron retirar los 22 puntos conquistad­os por Ogier en Cerdeña, así como las 18 unidades cosechadas por la escudería M-Sport Ford.

Sin embargo, esa quita de puntos finalmente quedó en suspenso, aunque se aplicará en caso que el dúo vuelva a repetir la infracción antes del final de la temporada. En cambio, los franceses sí tendrán que pagar la multa de 10 mil euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico