Milenio

Hector Gutiérrez fue el triunfador

- Octavio X. Lagunes/Ciudad de México

Héctor Gutiérrez se llevó la final del certamen de Triunfador­es “Soñadores de Gloria”. En la reapertura de la pintoresca Plaza de Toros La Florecita en Ciudad Satélite. Lleno absoluto de “No hay billetes”. Novillos criados por la familia de Don Ignacio García Aceves en el Estado de Jalisco que tuvieron transmisió­n, buena presencia y exigieron el carnet a los novilleros.

Abrió plaza el nacido en San Miguel Allende, Fran Martínez, ataviado de grana y oro, quien recibió de rodillas a su novillo y volvió a banderilla­r con gala y gracia. También mostró avances con la muleta y le llegó mucho al tendido. Mató de certera entera que le valió cortar una oreja entre el ánimo popular.

Quien también repitió cortando otro apéndice y que finalmente fue el triunfador, fue el buen mule- tero hidrocálid­o Héctor Gutiérrez, vestido de rosa mexicano y oro, quien lució mucho con la capa y no se diga de muleta con la que pegó largos y hondos pases. Mató de una entera caída que a la postre resultó suficiente. Cortó merecida oreja y se llevó justamente el certamen.

El tercer espada fue el local Sebastián Ibelles, vestido de la aguja de color lila y oro; se vio revolucion­ado y fuera de sitio. Vimos algo inusual: un sensaciona­l y espectacul­ar tercio de varas protagoniz­ado por César Morales quien dio dos brillantes varas. Al terminar la lidia, el varilargue­ro César dio una vuelta al ruedo. Ibelles mató al segundo intento y se despidió entre algunos aplausos y también dio vuelta al ruedo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico