Milenio

Se despidió el Pelado

El entrenador dijo adiós a sus pupilos tras la destitució­n que le hizo la directiva; Paco de Anda tampoco seguirá

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal. ALAN PULIDO LA

Del equipo campeón en mayo del año pasado no quedan más que fotos y recuerdos. Se fue Almeyda, la piedra angular del proyecto deportivo del Rebaño y ayer pasó a despedirse del plantel. Fue una reunión tranquila, sin mensajes contra la directiva, ni mala onda contra el nuevo técnico.

El Pelado no va más. No aguantó que le pidieran que dejara el cargo de común acuerdo, ni que le corrieran a un kinesiólog­o, ni que le restaran poder a sus órdenes sobre el primer equipo; la gota que derramó el vaso fue que estando en Argentina le pidieron que renunciara por escrito, cuando él no quería.

El mensaje de todos los jugadores rojiblanco­s fue el mismo. “No te vayas Matías”, le insistían, unos le decían que siguiera, que no claudicara, que hiciera válido su contrato hasta 2021. Matías conmovido y al borde de las lágrimas no daba crédito de cómo todo el plantel estaba con él, como una sola familia. Lo escuchaban como si se jugara una previa a una final, como una de las siete finales que sostuvo con el Rebaño donde ganó cinco.

Por medio de sus redes sociales, Alan Pulido se despidió del Pelado y reflejó el sentir de toda la plantilla rojiblanca.

“Hoy con lágrimas en los ojos se despide el mejor técnico que he tenido en mi carrera. Matías Almeyda te vas como grande y nos dejas miles de enseñanzas a cada uno, tanto en lo deportivo como en lo personal. Te vas físicament­e, pero te quedarás para siempre en mi corazón y en el de toda la afición de Chivas”, escribió el jugador adjunto a una foto con Matías.

Almeyda se fue de Verde Valle en silencio, un par de aficionado­s lo esperaban afuera del club, para demostrarl­e que también está volcada con él para que se quede.

Hoy Almeyda firmará su finiquito e inmediatam­ente ofrecerá su rueda de prensa en el estadio y detrás de él se va Paco Gabriel de Anda, quien será recordado por sanear las finanzas a costa de vender a Pizarro en una cifra récord para el futbol mexicano, por no renovar a Rodolfo Cota y por cesar a Almeyda. Tres bajas que la afición no le perdonará.

De Anda ya no seguirá y entonces el nuevo entrenador será escogido por José Luis Higuera y Amaury Vergara, quienes ante la ausencia de Jorge Vergara, son los que tomarán las riendas del club.

Los jugadores del Rebaño conocerán a su nuevo entrenador en los próximos días. Siguen sonando Mauro Camoranesi, así como Victor Manuel Vucetich y Mario Arteaga, estos son los estrategas que van ganando fuerza para comandar al chiverío e intentar emular el éxito de Matías.

Matías, te vas como un grande y nos dejas miles de enseñanzas a todos nosotros” Delantero de Chivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico