Milenio

Más allá de sus sueños

Érik Morales se convirtió en el peleador mexicano número 15 en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacio­nal, algo que nunca pensó alcanzar

- Agencias/Canastota, Nueva York LA

Una vez que su familia lo convenció de convertirs­e en boxeador, su objetivo era ser campeón del mundo. Sus metas no iban más allá de eso. Conforme fue erigiendo una carrera exitosa en la que llegaron uno, dos, tres y hasta cuatro títulos mundiales, por su mente finalmente sí pasó la idea de que la inmortalid­ad podría ser para él. Ayer se cumplió.

Erik El Terrible Morales ya es parte del recinto de los inmortales, tras ser inducido este domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacio­nal que se ubica en Canastota, Nueva York. Junto a Morales vivieron un día y un fin de semana inolvidabl­es el ucraniano Vitali Klitschko, quien brilló en la división de los completos, y el estadunide­nse Ronald Winky Wright, ex campeón superwelte­r.

Tras el desfile por las calles de esta ciudad, las nuevas leyendas en el recinto estuvieron en la ceremonia de inducción, donde recibieron su anillo y diploma que los oficializa como nuevos integrante­s del Salón de los Inmortales.

Ayudado en la traducción por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Morales recordó sus inicios como profesiona­l y cómo con el paso de los años pudo lograr sus objetivos.

“Soñaba con ser un buen peleador, con ser campeón del mundo alguna vez”, dijo agradecido con todos los que de alguna manera tuvieron que ver con su exitosa carrera, en la que ganó títulos en las divisiones gallo, pluma, superpluma y superliger­o. “Soñaba cosas grandes, soñaba con ser un gran campeón y al paso del tiempo lo logré. Quiero agradecer a mi padre, él me motivó a ser peleador, aunque fue mi mamá la que decidió que yo iba a ser peleador”.

El 29 de marzo de 1993 comenzó su carrera profesiona­l. El 20 de octubre de 2010 cerró su paso por los rings. Ahí forjó una carrera de 61 peleas, terminando con 52 ganados, 36 por la vía del nocaut, y nueve perdidos.

“Tuve muchos entrenador­es y de todos aprendí. Gracias a todos los que hicieron que Érik Morales fuera cada vez mejor”, añadió el de Tijuana, que el fin de semana estuvo acompañado de sus hijos Erik y Nicolás, y de amigos como Marco Antonio Barrera.

“Quiero agradecer a Fernando Beltrán, a Top Rank, a Golden Boy Promotions, por supuesto al CMB y a mi equipo. Quiero dar gracias a los fans, comentaris­tas, rivales y archirriva­les, pero principalm­ente le quiero dar las gracias a mi familia”.

Terrible se convirtió en el peleador número 15 nacido en México que ingresa al recinto de los inmortales, junto a Rubén Púas Olivares, Salvador Sal Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Vicente Saldívar, José Pipino Cuevas y Alberto Baby Arizmendi.

También están Carlos Palomino, Daniel Zaragoza y Humberto Chiquita González, Ricardo Finito López, Julio César Chávez, Guadalupe Pintor, Marco Antonio Barrera y este domingo Morales.

Otros mexicanos en el Salón de la Fama son José Sulaimán, quien fuera presidente del CMB cerca de 38 años, además de los entrenador­es Ignacio Nacho Beristáin, Arturo Cuyo Hernández y el manejador Rafael Mendoza.

 ??  ?? En diversas cuentas de Twitter se difundiero­n imágenes del evento de entronizac­ión, donde El Terrible convivió con Mauricio Sulaimán, Klitschko y Miguel Cotto, entre otros.
En diversas cuentas de Twitter se difundiero­n imágenes del evento de entronizac­ión, donde El Terrible convivió con Mauricio Sulaimán, Klitschko y Miguel Cotto, entre otros.
 ??  ?? Ronald Wright, Steve Albert (comentaris­ta), Vitali Klitschko, Jim Gray (comentaris­ta) y Érik Morales
Ronald Wright, Steve Albert (comentaris­ta), Vitali Klitschko, Jim Gray (comentaris­ta) y Érik Morales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico