Milenio

LES EXTRAÑA EL SILENCIO

- Jesús Hernández Téllez/ REDACCIÓN

En el guión original, a las 16:00 horas Matías Almeyda y su cuerpo técnico estarían firmando su finiquito con el grupo de abogados de Grupo Omnilife-Chivas, de ahí pasarían a la conferenci­a de prensa del adiós… pero eso no importó, se dieron las 19:00 horas y el staff de abogados dejó esperando al argentino y su grupo de trabajo. Tenían sed y Omar Zarif fue a comprar botellas de agua y refrescos. Al técnico más ganador después de Javier de la Torre lo dejaron plantado y sin las atenciones básicas, “mientras estábamos esperando desde las 4 de la tarde, miramos la cancha y nos daba un poco de melancolía”, dijo el Pelado y arrancó su conferenci­a cerca de las 20:03.

Almeyda se fue de Chivas después de ganar la Concachamp­ions al Toronto, pero apenas se oficializó. Se fue sin tirarle a nadie. Se fue sin ofender a nadie. Se fue sin culpar a nadie. Pero el de Azul, Argentina, promete volver y afirma que espera tener dinero para comprar el club.

“Yo creo que sí. Hoy me voy, pero voy a volver, no sé cuándo. Ojalá un día tenga mucho dinero y pueda comprar este club, así no me voy más”.

Para el que esperaba una conferenci­a tronante, con aspaviento­s, tirándose a la yugular de José Luis Higuera, Almeyda demostró que no quiere el choque, que no va a atacar a nadie, y lo sintetizó argumentan­do que no va con su estilo.

“Es triste, no sé si las formas. Cada uno trata de caminar por el bien y después queda en la conciencia del ser humano. Muchas veces tratamos de hacerlo bien y nos sale mal. Muchas veces vamos por el bien y nos sale mal. Yo no guardo rencor, no es mi estilo. No dejo de estar triste porque estaba feliz acá. Me podría quedar hasta ser echado y la situación iba a ser otra. Mi estilo es decir ‘si no va más, no va más’. Si alguien que te contrata ya no te brinda la confianza, no hay problema, hay que cerrar un ciclo y no estar jugando a que se va o se queda. Era más simple por todos, porque esto hace daño, sale gente manchada y se podría evitar. Estaba incómodo, triste, desilusion­ado por ciertas actitudes, pero ya está, se terminó. No me voy a quedar con eso, no tengo sentimient­os de odio y rencor. Me va a quedar lo lindo de que Vergara me dio trabajo, se lo voy a agradecer”.

Almeyda en dos ocasiones le agradeció la oportunida­d de dirigir a Chivas a Jorge Vergara, y señaló que se va triste, pero que deja los rencores para después.

“Tampoco quiero hacer una despedida para lastimar, ni que haya buenos o malos. Muchas veces en los trabajos, donde no hay unión, nosotros la priorizamo­s, cuando vi que no había más unión, no quiero estar en un lugar así porque sería estar para cobrar y no quería eso. Estoy para lo que hago, ver a la gente a la cara y por medio del diálogo intercambi­ar ideas”.

Lo que era un secreto a voces fue que después de ganarle al Veracruz la Supercopa, el Rebaño no contaba con dinero para las primas y Almeyda lo puso de su bolsillo, con el afán de que los jugadores no se desconcent­raran.

“Fue hace un año y tanto atrás, después de haber conseguido la

no tiene entrenador ni director deportivo y los jugadores sienten el vacío de poder, porque tienen meses que no están en contacto con Jorge Vergara ni José Luis Higuera, por lo que Edwin Hernández señaló que les toma por sorpresa las largas ausencias del dueño. “Me extraña que no hayan dado la cara, eso me extraña, es tu equipo, es tu dinero, tu negocio, entonces que cualquiera de los dos no dé la cara sí es extraño. Estamos navegando sin brújula, ahorita te digo así en serio, estamos entrenando con los ojos cerrados y es feo, uno como jugador no sabe qué rumbo agarrar, si entrenas bien, si entrenas mal dices ‘¿y luego qué?”. Pese a que desde el domingo Francisco Gabriel de Anda quedó fuera de Chivas, este lunes se fue a despedir y el Aris dijo que eso habla muy bien de él, un tipo que va de frente y siempre da la cara. “Hay que destacar eso, fue y nos dio la cara, se despidió como un caballero también. Eso es importante, refleja mucho de él, de la persona que es, nos habló con sinceridad y pudo vernos a nosotros a la cara. Nos dijo cómo estaban las cosas y uno también debe tener dignidad y saber retirarse cuando las cosas no son lo que uno esperaba”. Este día, Paco Gabriel de Anda dirá adiós en una conferenci­a en el estadio Chivas. Supercopa, era el bono y estábamos luchando por entrar a Liguilla y el bono estaba tardando y yo me ofrecí prestarles ese dinero. Lo presté y el club y me lo devolvió, lo presté por el sentimient­o que tengo hacia este club”.

Se le comentó que hay una campaña en redes de no asistir al estadio en reclamo a las políticas de austeridad de la directiva y que diera una opinión al respecto. Su respuesta fue igual de franca. “Yo no voy a hacer política. La gente va a apoyar, la gente sabe lo que sucedió y ya está. Queremos dejar una linda imagen y que los Chivaherma­nos sigan apoyando. Que no piensen lo otro, nosotros queremos esta camiseta, que vengan, apoyen y que nos sigan dando títulos”, concluyó el entrenador argentino.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico