Milenio

Llegan con alegría

Comandados por Neymar, Brasil hizo su arribo a Rusia con la ilusión de ser campeón; Arabia e Islandia, listos

- Agencias/Moscú LA

Hace apenas unas semanas, Neymar reconocía sus miedos ante un Mundial al que llegaría desde una lesión y con un país aún receloso tras el trauma de 2014. Pero lo anterior se esfumó cuando volvió, metió dos golazos en la gira de preparació­n y embarcó hacia Rusia pidiendo que nadie contenga la ilusión. Con la ligereza de quien se quita un tormento de encima, Ney aterrizó exultante en Rusia. El delantero venía de poner de nuevo a bailar a esta canarinha que llega pletórica.

Pese al cansancio, fue el más sonriente de sus compañeros en el desembarqu­e de madrugada en el aeropuerto de Sochi. Alegre, lanzó saludos a los aficionado­s que le aguardaban, posó divertido ante la cámara e incluso entró bailando al lujoso hotel de concentrac­ión al ritmo de las tradiciona­les canciones rusas de la recepción.

Brasil ha recibido las bendicione­s de toda su gente y así es difícil amarrarse las ilusiones cuando hay un Mundial arrancando en pocos días y el equipo brilla en GERARD PIQUÉ todas las apuestas.

La verdeamare­lha ya ha tenido bastantes dramas y se propuso ponerle fin a las penas. Tite quería que sus futbolista­s volvieran a divertirse, a traer de nuevo el jogo bonito y el plan le salió casi perfecto. Desde su llegada a un equipo en ruinas hace dos años, apenas ha perdido un amistoso de los 21 partidos que ha dirigido, por 17 victorias y tres empates.

Con los contundent­es triunfos ante Croacia y Austria, su canarinha llega a este Mundial con la mejor campaña de preparació­n desde el equipo campeón en 1970, según una comparativ­a realizada por el Diario Folha de Sao Paulo. Pero otros ya pasaron por lo mismo, solo basta recordar al grupo de Luiz Felipe Scolari antes del Mundial 2014, que tras su aplaudida victoria en la Confederac­iones 2013, terminó por caer al abismo ante Alemania.

La hora de la verdad llegará este domingo en Rostov, cuando Brasil debute ante Suiza y se acaben los ensayos y las promesas. Con semblante afable pero muy serio, Tite se santiguó al subir al autobús que les llevó de madrugada al hotel de concentrac­ión. El Mundial que tanto esperó su Brasil herido ya ha comenzado.

ARABIA E ISLANDIA TAMBIÉN LLEGARON

Las seleccione­s de Arabia Saudita e Islandia también llegaron a territorio ruso para iniciar su participac­ión en el Mundial de Rusia; los árabes debutan en la inauguraci­ón de este jueves contra el anfitrión. Después de caer el pasado viernes ante Alemania por 2-1, la representa­ción asiática partió a suelo mundialist­a, donde fue recibida por el embajador árabe en Rusia, Raed Qurmla.

Por su parte, la selección de futbol de Islandia llegó a la ciudad rusa de Gelendzhik, donde tendrá su centro de concentrac­ión para todo el tiempo que dure su participac­ión en la Copa Mundial de Rusia 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico