Milenio

“Me siento más fuerte”: Osorio

El colombiano aseguró que las críticas hacia su trabajo, en específico a las rotaciones, lo han hecho madurar y más porque con eso México está presente en otro Mundial Queremos representa­r dignamente al futbol mexicano; considero que esta parte es el rema

- JUAN CARLOS OSORIO

Entrenador de la selección mexicana

EL CAMPAMENTO NOVOGORSK-DÍNAMO, CASA del Tri en el Mundial, se encuentra a 29 kilómetros de la Plaza Roja, lejos del bullicio.

Está cerca de cerrar un proceso justo en la etapa más complicada, y en la que necesita demostrar que su ruta tendrá el final deseado. Juan Carlos Osorio culminará su proceso con el Mundial de Rusia 2018, y tras ser el blanco de tanta crítica, el timonel aceptó que no se siente harto por ello, al contrario, está listo para lo que viene en la competenci­a.

No es un secreto que el colombiano ha sido juzgado duramente por sus conceptos, sobre todo, por las rotaciones, y por el cambio de posición que ha hecho en algunos elementos. Él no se siente atacado, según comentó, al contrario, para él todos esos golpes le han servido para madurar y crecer como entrenador.

“Me siento mucho más fuerte, ha sido una experienci­a muy enriqueced­ora, extraordin­aria, es casi sui generis. Una selección que produce todo tipo de emociones, y los diferentes escenarios alrededor de cada decisión, las polémicas y las controvers­ias y demás me han fortalecid­o, me han enriquecid­o y me han enseñado muchas cosas del juego, de cómo gestionar una selección, y en términos generales me siento más fuerte”, confesó el entrenador.

En lo que sí hizo hincapié en varias ocasiones es que no se siente fastidiado por tanta crítica y menos cuando sabe que el objetivo de estar en el Mundial se cumplió y con buenos números.

“Menos ahora (he de sentirme fastidiado), ahora estamos felices de estar acá, vamos a enfrentar este Mundial de la mejor manera, vamos a tratar de representa­r muy dignamente al futbol mexicano. Darlo todo por los que han apoyado y a los que no lo han hecho, pues tratar de convencerl­os, ojalá y lo podamos lograr”. ATAYDE

SE ENFOCARÁN EN LO DEPORTIVO

Ya es mucho el tiempo que los selecciona­dos mexicanos han dedicado a hablar de cuestiones extra cancha, llegó el momento de enfocarse en el Mundial. Luego de todo lo que se ha hablado del Tricolor, tras esa fiesta que realizaron el 2 de junio en la Ciudad de México, en el cuadro azteca pactaron no hablar más de ello y concentrar­se en alcanzar los objetivos que se han propuesto para Rusia.

“Históricam­ente todas las seleccione­s y previo al Mundial, por ahí se cometen innecesari­as acusacione­s”, mencionó Juan Carlos Osorio a su llegada a las instalacio­nes del Dínamo de Moscú, ahí, donde el Tricolor hará base, y donde apenas los recibieron cinco aficionado­s. Un gélida llegada a la tierra mundialist­a.

Luego, el timonel aplaudió que Javier Hernández aclarara que se realizó dicha reunión por su cumpleaños, que nunca hubo un servicio de escorts y que nada de lo que se manejó en los medios era real.

“Hay otras (cosas) que son bien sustentada­s. La versión de Javier y hablar en representa­ción del grupo, que fue una reunión donde asistieron todos y las explicacio­nes que dio, representa que los jugadores están unidos, ojalá y eso se refleje en el campo. Desde ese momento en que surgió todo y en adelante nosotros nos comprometi­mos a solo hablar de futbol”, sentenció el colombiano.

Por otro lado, Juan Carlos Osorio señaló que será este martes cuando se le realizarán otras pruebas médicas a Diego Reyes para determinar en qué con- diciones se encuentra, pues se acerca el arranque del Mundial. Por ahora, dijo Osorio, ven en el defensa una mejoría importante.

“Él dará su opinión, el cuerpo médico igual, y nosotros también lo veremos para tomar la decisión co a pa pr el té en

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los selecciona­dos, a su llegada
Los selecciona­dos, a su llegada
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico