Milenio

Le dará valor a las máscaras

- Minelli Atayde/ Enviada, Moscú

dudoso, y es normal, es claro que ese tipo de lesiones es lo que genera. Insisto, lo vemos bien pero aquí el tiempo es lo que juega en contra de su situación”.

Osorio, destacó el momento que atraviesa con el Tricolor, tras las constantes críticas hacia su trabajo. Además precisó que era importante no adelantars­e en nada y esperar a que referentes del equipo, como Héctor Moreno y Andrés Guardado se recuperara­n, misma situación que harán con Diego a quien también considera un pilar de la selección mexicana.

“Creo que después de tres años de trabajo es la recta final de la gestión y como tal nos ilusiona bastante. Sabemos la gran responsabi­lidad que tenemos, no solo con el futbol mexicano, sino con nuestras familias y con este grupo de jugadores. Finalmente Héctor Moreno y Andrés Guardado están bien de salud, teníamos que esperarlos por lo que significan en el equipo y en esa misma línea estamos por definir lo de Diego, pero en términos generales nos reconforta estar acá. Vamos a darlo todo por competir, por dejar bien representa­do al futbol mexicano”.

La espera de cuatro años terminó ayer. Lo que pasó en Brasil 2014 ha quedado bien guardado y al pisar suelo ruso comenzó la hora de la verdad. Llegó el momento de que Juan Carlos Osorio pase a la historia y él, con ayuda de su grupo, sabrá de qué manera quiere escribir su nombre en los libros y solo hay dos opciones: como el más criticado, pero que los llevó al tan deseado quinto partido, o quien bajo el esquema de las rotaciones no los pudo llevar más allá de fase de grupos.

Ejunio de 2018 rik García viaja a su segundo Mundial con una maleta que apenas pesa 8 kilogramos. Se traslada ligero porque en Rusia el andar será duro, hará un recorrido de 25 horas en tren para llegar a Rostov del Don, ahí donde la selección mexicana jugará ante Suecia.

Además, llega solo a Rusia, pues al final sus amigos decidieron no ir. Pero eso no le importa, pues habrá 45 millones de mexicanos con los que podrá disfrutar o sufrir las actuacione­s del Tricolor.

En la valija aparecen un par de playeras de futbol. Por supuesto, la verde no puede faltar. “La del América no la podía dejar”, afirma el aficionado. Y entre la ropa se observan varias máscaras de lucha libre, como por ejemplo la de Atlantis, la de Rey Mysterio, la de Dos Caras o la del Huracán Ramírez. Sí, Érik lleva consigo esos artículos que están prohibidos utilizar durante el Mundial.

Él lo sabe, pero el destino de las máscaras no es para portarlas en los estadios y quebrantar las reglas que impuso la FIFA para este Mundial.

Érik espera cambiarlas por diversos artículos como bufandas, playeras o llaveros de otros equipos.

“Traigo las máscaras para intercambi­arlas por otros souvenirs con aficionado­s de otras partes del mundo. Espero que me puedan dar bufandas, playeras, un llavero, cualquier cosa. Esto es solo una muestra de querer compartir esa pasión que sentimos por el futbol con otros aficionado­s, y las máscaras me parecen un buen detalle. Aunque sé que van a estar prohibidas, pero no pienso mostrarlas en los estadios y quebrantar las reglas, solo quiero decir lo que son y lo que significan en nuestra afición, a eso no le veo ningún problema”, menciona García.

Como él, decenas de mexicanos viajaron solos, la mayoría porque sus amigos se arrepintie­ron al final. Muchos, por cierto, no traen boletos para los partidos de México, llegan a Moscú con la esperanza de entrar de algún modo.

Algunos todavía confían en la reventa, otros más tienen claro que ya no será alternativ­a porque para entrar a los partidos se requiere el Fan ID, y éste solo se consigue cuando se compra un boleto. Aún así, algunos se arriesgará­n a comprarlo.

 ??  ??
 ??  ?? Erik espera que sus máscaras le sirvan para traer otros recuerdos
Erik espera que sus máscaras le sirvan para traer otros recuerdos
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico