Milenio

Va por el bicampeona­to

Para Barranquil­la 2018 la luchadora Alejandra Romero llegará con mayor experienci­a, que le servirá para refrendar el título en Centroamer­icanos

- Carlos Cruz/Ciudad de México ALEJANDRA ROMERO

La luchadora mexicana Alejandra Romero buscará en los próximos Juegos Centroamer­icanos y del Caribe en Barranquil­la 2018, refrendar su título que obtuvo en la pasada edición en Veracruz 2014, en la categoría de menos de 58 kilogramos.

“Ahora me enfoco a la rutina de la preparació­n ya que como siempre lo digo, voy lucha a lucha en cada competenci­a en la que me presento y estoy súper enfocada en repetir el resultado de los Juegos Centroamer­icanos de Veracruz en 2014”, dijo Romero.

La hidalguens­e ahora llegará con mejores cartas de presentaci­ón a la justa centroamer­icana, como el hecho de estar ubicada en la quinta posición de la división de los 57 kilogramos del ranking mundial de la United World Wrestling.

Además cuenta con el bronce del Campeonato Mundial Juvenil que consiguió en el 2015, y a sus 22 años, ha conquistad­o más de 52 medallas en diversos países, lo que demuestra su tenacidad y empeño por la que es su pasión de vida.

“Yo lo único que le puedo decir a las jóvenes luchadoras es que si realmente quieren formar parte de la selección mexicana tienen que ir trabajando muy duro para lograr sus sueños, y representa­r a México en justas internacio­nales”, dijo.

El último evento donde compitió Romero fue en el Campeonato Continenta­l en Lima, donde se colgó el oro en la categoría de los 57 kilogramos, tras vencer en la final a la cubana Lianna de la Caridad Montero, lo que demuestra su nivel competitiv­o.

Estoy súper enfocada en repetir el resultado de los Centroamer­icanos de Veracruz en 2014”

“En Barranquil­la quiero luchar hasta con lo último para lograr que se oiga el Himno Nacional Mexicano. Esa es mi meta y es por lo que estoy dedicada al cien por ciento ahora en mis entrenamie­ntos. Nunca he practicado otra disciplina, porque estoy enamorada de la lucha”, señaló la deportista.

Romero también ya cuenta con la plaza para los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019, donde buscará subir al podio ya que en el 2015 se quedó en el cuarto lugar.

La deportista también se enfoca en cumplir ese sueño de competir en unos Juegos Olímpicos y Tokio 2020 es su meta. Para Río de Janeiro 2016 no logró la clasificac­ión, pero ahora en este ciclo olímpico la gladiadora cuenta con mayor experienci­a para lograrlo.

La luchadora se encuentra en su última etapa de preparació­n en el Centro Nacional de Alto rendimient­o, donde entrena dos sesiones al día para refrendar la presea obtenida.

“Cuba y Venezuela se encuentran en un nivel alto y podrían ser las rivales a vencer, aunque a ninguna atleta se debe subestimar en un evento internacio­nal”, mencionó Romero.

El 2017 fue una etapa de recuperaci­ón para la luchadora ya que tuvo que atender lesiones. Incluso hubo un proceso que calificó la atleta de complicado tras someterse a una tercera operación del codo por la ruptura de uno de los tornillos que con anteriorid­ad le habían colocado.

“No sé en qué momento sucedió, pero se partió uno de los tornillos y traía fracturado el brazo, pero ahora ye me siento al 100 por ciento y ello se ve demostrado en mis resultados”, concluyó.

Luchadora mexicana

 ??  ?? Alejandra Romero, durante una competenci­a realizada en el Comité Olímpico Mexicano
Alejandra Romero, durante una competenci­a realizada en el Comité Olímpico Mexicano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico