Milenio

Una plaza olímpica más

- Redacción/Ciudad de México

Ysiguen cayendo plazas para México rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ahora la halterofil­ia nacional sumó un lugar más para competir en la justa que se realizará en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, luego que el equipo varonil consiguió los puntos necesarios en el Campeonato Panamerica­no, que se realizó e pasado fin de semana en Pálmira, Colombia.

El equipo mexicano tuvo un acumulado de 168 puntos en la justa panamerica­na de levantamie­nto de pesas, categoría sub-17, evento que repartió ocho lugares para todas las naciones participan­tes.

Los mexicanos que hicieron la sumatoria para adjudicars­e el pase fueron José Manuel Poox en la categoría de 50 kilogramos, Hibrain Alberto Koyoc en 56, Adrián Armando Verde en 62, Mauricio Cristofer Canul en 69, Manuel Tadeo Sánchez en 77 y Jesús Alejandro Gil en 94.

Los países que también lograron el boleto olímpico fueron Ecuador (150 puntos), Perú (136) y Puerto Rico (136).

En la rama femenil, los países que consiguier­on cupo olímpico juvenil fueron Perú (155), República Dominicana (127), Guatemala (119) y Puerto Rico (118).

México en el sector femenil ya no tenía que preocupars­e en este certamente ya que había logrado pasaporte durante el pasado Campeonato Mundial en Bangkok, Tailandia, gracias a los resultados de Jessica Yadira Hernández, Yudheiky Guadalupe Panti, Irene Esmeralda Borrego, Jessica Jarquin González y Angie Dinora Guanche.

Tras conseguir las dos plazas olímpicas, ahora la Federación Mexicana de Levantamie­nto de Pesas, que preside Rosalío Alvarado, deberá definir los nombres de los dos integrante­s nacionales, uno en la rama varonil y otro en la femenil, que nos representa­rán en esa tercera justa olímpica juvenil.

 ??  ?? El equipo mexicano, con los trofeos obtenidos en el Panamerica­no
El equipo mexicano, con los trofeos obtenidos en el Panamerica­no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico