Milenio

Jaime Rodríguez: cualquiera de mis rivales puede ir a prisión

Para reducir la pobreza sugiere abatir el asistencia­lismo y poner a trabajar a la “mucha gente floja” que hay en el país Me divierto con ustedes. Ahora dense un beso. México necesita la unidad”

- LLAMA A MANDARLOS A SU CASA Y JUBILARLOS, PERO SIN PENSIÓN Karina Palacios/Mérida

Jaime Rodríguez Calderón llamó a los electores a jubilar a los tres candidatos de partidos. “Que se vayan a su casa pero sin pensión, los tres están denunciado­s, los tres pueden ir a la cárcel”, advirtió durante su participac­ión en el tercer debate presidenci­al.

Al cuestionar las encuestas, hizo ver que 86 por ciento de los mexicanos creen que Alemania le va a ganar a México, “entonces para qué fregados mandamos a la selección? Dicen las encuestas que 39 por ciento de los mexicanos cree que Andrés Manuel va a ganar. ¡Pues de una vez vamos a ponerle la banda presidenci­al y nos ahorramos la elección!”.

Al pedir el voto de los electores, puntualizó: “¡Atrévete a ser valiente y decide que ya jubilemos a estos tres personajes!, ¡que se vayan a su casa, pero sin pensión! Los tres están denunciado­s, los tres pueden ir a la cárcel, los tres no son lo que dicen”.

Rodríguez Calderón se dio tiempo para pedir esta vez que Ricardo Anaya y Andres Manuel López Obrador se dieran un beso, al señalar que el país requiere unidad y no pleitos.

Reprochó que ambos candidatos se han dedicado a atacarse en los debates presidenci­ales, en vez de hacer propuestas. “Me divierto con ustedes, ahora dale un beso, cabrón, dale pues, dale un beso, México necesita de la unidad de todos, no de pleitos. Los tres tienen ese mismo problema: se pelean entre ellos y no dan soluciones”, manifestó.

Además, preguntó a López Obrador sobre el contenido de su cartera y si llevaba ahí una fotografía de la maestra Elba Esther Gordillo, pues un sector del sindicato magisteria­l se ha opuesto a la transforma­ción educativa del país. En su primera participac­ión en el debate de este martes, Rodríguez Calderón propuso incrementa­r el reparto de utilidades de 10 a 15 por ciento, a fin de potenciar el desarrollo económico de México.

Luego de señalar que el tema económico le duele a los mexicanos, el aspirante independie­nte aclaró que no eliminará el salario mínimo, a pesar de que en su plataforma digital es la segunda de sus propuestas, sino incrementa­r el ingreso básico a 350 pesos.

 ??  ?? El candidato independie­nte al hablar ante medios en Mérida.
El candidato independie­nte al hablar ante medios en Mérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico