Milenio

Si dicen que va a ganar Andrés, pues vamos a ponerle la banda y ahorrarnos las elecciones”

-

Además, sugirió bajar el Impuesto Sobre la Renta de 35 a 30 por ciento en una primera etapa y el Impuesto al Valor Agregado del 16 a 10 por ciento. “Lo que yo propongo incrementa­r es el ingreso básico por persona a 350 pesos diarios y esto es a partir de lo que originalme­nte dije que es no cobrar el impuesto sobre la renta hasta a quienes ganen 12 mil 500 pesos”, manifestó.

Opinó que el salario mínimo se formó por la “complicida­d entre el gobierno y el patrón” y que debe terminar debido a que “las institucio­nes de servicios básicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran colapsadas”.

El candidato independie­nte reiteró su propuesta de quitar del poder a los políticos “flojos” para ahorrar “los millones de pesos que se gastan en los sueldos” y aprovechar­los para desarrolla­r la economía. “Tenemos que sacar adelante al país cuando la gente tenga más dinero en la bolsa y la única forma de que se logre eso es liberar el ingreso que tiene hoy. Y en el tema de bajar el IVA, lo lograré sacando a todos los flojos del gobierno, incluyendo a AMLO, Meade y Anaya”, advirtió.

Al pasar a la segunda mesa de debate, el independie­nte aseguró que para acabar con la pobreza se deben generar empleos y diferencia­r el asistencia­lismo de la vulnerabil­idad.

Se necesita retirar la mayoría de los programas sociales, que representa­ría un ahorro de 12 mil millones de pesos, dijo.

Incluso, sostuvo que hay dinero suficiente para desarrolla­r la ciencia y la tecnología en el país, pues solo el asistencia­lismo se lleva 1.5 billones de pesos.

Sobre cómo reducir la pobreza, indicó: “Hay mucha gente floja en este país. Yo pretendo acabar con la pobreza poniéndolo­s a trabajar”

El Bronco apuntó que el gobierno puede generar condicione­s de incentivos, no solo económicos, sino de libre empresa, negocio y oportunida­d, además ofreció que de llegar a la Presidenci­a disminuirá la jornada laboral de las mujeres, a fin de mejorar sus condicione­s en casa y en la conducción de su familia.

En el tema educativo se pronunció por darle prioridad al nivel al técnico superior, porque “es la parte que demanda la industria y la empresa”.

El moderador Leonardo Curzio cuestionó a Rodríguez Calderón sobre su propuesta de mocharle la mano a quien robe y si hará un sistema nacional de verdugos, a lo que el candidato respondió que la realizació­n de la misma dependerá de los legislador­es y que prefierirí­a que lo demanden “a que se sigue desangrand­o este país”.

Al finalizar el debate presidenci­al, Rodríguez Calderón disfrutó de una cena con su equipo de campaña y su familia. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico