Milenio

Presidenci­a: respeto a la libre expresión, pese a los infundios

En la mayoría de las ocasiones las ofensas tienen más eco que las propuestas, señala

- “EL GOBIERNO NO ENVIÓ A CORDERO A LA PGR” Fanny Miranda/México

La decisión del gobierno de la República durante las campañas políticas es defender a cabalidad la libertad de expresión, aunque se trate de mentiras, acusacione­s infundadas o insultos, señaló Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidenci­a, luego de que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de estar tras la difusión de un video en el que se le acusa de allegarse recursos ilícitos para financiar su campaña presidenci­al. “Durante las campañas políticas, la libertad de expresión es un insumo fundamenta­l para candidatos, simpatizan­tes y también para sus detractore­s, aunque en ocasiones como ésta se expresen mentiras, acusacione­s infundadas o insultos; lo cierto es que estas declaracio­nes se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y respetará hasta el fin”, subrayó.

En conferenci­a de prensa, al ser cuestionad­o sobre las acusacione­s de Anaya contra el Presidente, a quien incluso lo responsabi­lizó de su seguridad y la de su familia, Eduardo Sánchez respondió: “Lamentable­mente en la mayoría de las ocasiones, las ofensas y descalific­aciones tienen más eco que las ideas y propuestas, lo que abona a un clima de confrontac­ión que tiene consecuenc­ias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrátic­o pleno”.

Además, aseguró que las versiones que han circulado en el sentido de que el senador Ernesto Cordero fue enviado por el gobierno federal para denunciar ante la PGR a Ricardo Anaya, son fake news. “Al amparo de las campañas, los actores políticos entran a dimes y diretes, que muchas veces aluden al gobierno de la República y mi trabajo aquí es dar informació­n y clarificar con absoluta transparen­cia: es falso tal supuesto”, aseguró. M

 ??  ?? El vocero Eduardo Sánchez y Orlando Olguín, titular de Diconsa.
El vocero Eduardo Sánchez y Orlando Olguín, titular de Diconsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico