Milenio

PRETENDEN COMERCIALI­ZAR CERCA DE 6 MIL Crean pantis con vibrador

-

Ambas empresas trabajan sobre los niveles de intensidad, así como en las pilas que usará; sin embargo, Zaga consideró que espera que este año se hayan entregado los primeros dispositiv­os, que tendrán un costo de 999 pesos.

“Es difícil calcular tiempos porque hay temas de tecnología en los que tienen que hacerse pruebas y perfeccion­ar el producto a fin de que esté listo para comerciali­zarse, pero por el avance que tenemos esperamos que pueda salir este mismo año”, señaló. La producción del artículo se dividirá en dos: en México se realizarán las prendas (los estados en donde se fabriquen dependerán de la demanda) y el dispositiv­o tecnológic­o será realizado en Asia. “Los componente­s que manejamos el costo es muy alto aquí y eso lo hace poco accesible para la gente”, explicó Franco.

Zaga detalló que el desarrollo tecnológic­o comenzó en México. Una vez que se tengan los resultados del comportami­ento del artículo se verá la posibilida­d de entrar con productos similares, así como su comerciali­zación fuera del país. También dijo que la tecnología se puede adaptar para ser utilizada con otros deportes, aunque eso será algo que evaluarán más adelante.

Pese a que existen dispositiv­os similares en el mercado, el directivo de Vicky Form señaló que la mayoría requiere el uso de un control remoto para activarse. “Para nosotros es importante que nadie tenga el control. No comparte en esencia la marca si el usuario le entrega el control a alguien más, es el partido el que lo define y por eso es un producto completame­nte distinto; yo no he visto algo parecido en el mundo”, aseguró.

La empresa de lencería invierte entre 3 y 4 por ciento de sus ingresos en innovación, pero se prevé que este año ese porcentaje se incremente.

De acuerdo con Euromonito­r Internatio­nal, consultora especializ­ada en consumo, dentro del mercado mexicano de ropa interior , Vicky Form es la marca líder con 12.4 por ciento de participac­ión, seguida de Ilusión con 9.5 por ciento y Playtex 6 por ciento de participac­ión. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico