Milenio

La mejor opción para los completos

- Érika Montoya/Ciudad de México LA LA

Dispuesto a tomar un riesgo sin importar las consecuenc­ias, el campeón estadunide­nse Deontay Wilder decidió aceptar las condicione­s de su contrapart­e inglesa, Anthony Joahua, y aseguró que viajará a Inglaterra para un duelo de unificació­n.

Luego de meses de estira y afloja, Bronze Bomber dedió tomar las riendas y dio el primer paso, aceptando los 35 millones de euros para poder viajar a Inglaterra.

“Sin duda es algo enorme para los pesos completos, el que Wilder -como campeón del Consejo Mundial de Boxeo- de un paso para adelante y demuestre lo que significa ser campeón mundial nos llena de orgullo. Será muy positivo y regresará ese brillo que le faltaba a la división”, declaró en entrevista con La Afición Mauricio Sulaimán, presidente del organismo internacio­nal.

Con la decisión de perder la localía para unificar las coronas, el monarca estadunide­nse romperá con una sequía de 19 años sin unificacio­nes dentro de la división, luego de que la aparición de los hermanos Klitschko frenara a la categoría.

“Desde que Evander Holyfield enfrentó a Lennox Lewis y perdió los títulos mundiales no se veía una unificació­n así. Sería muy bueno y más ahora que lo necesitan tanto”, abundó el dirigente mexicano.

La división fue frenada cerca de 10 años luego de que los hermanos Klitschko se repartiera­n los títulos mundiales y se negaran, por una promesa a su madre, a enfrentars­e.

Ahora, con la decisión en manos de Joshua, Wilder espera para finales de la semana el contrato para poder plasmar su firma y así garantizar al menos dos peleas.

“Wilder defendió ante su retador mandatorio en noviembre, por lo que él tiene un año completo para poder enfrentar a quien él desee. Cumplió con la normativa del organismo y no podemos más que apoyar a nuestro campeón que ahora va a una de las peleas que definirán su futuro”, finalizó Sulaimán Saldívar.

El promotor de Joshua adelantó que el encuentro entre los dos principale­s pesos completos del momento podría darse en el estadio de Wembley en octubre o noviembre, pero aun así puso en tela de duda las intencione­s de Bronze Bomber.

“Veremos si hablaba en serio cuando decía que firmaría. Habrá que ver su reacción apra cuando tenga enfrente el contrato. Pero si mantiene su palabra, entonces tendrémos pelea. Pues Anthony la quiere”, declaró el promotor inglés Eddie Hearn.

 ??  ?? Deontay Wilder
Deontay Wilder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico