Milenio

Con rechiflas, reciben a Mikel en Central de Abasto

Señala que es viable ofrecer seguridad social a los comerciant­es

- EXIGE TRANSPAREN­TAR LOS RECURSOS DE SU FIDEICOMIS­O Cinthya Stettin/México

Entre rechiflas y gritos de inconformi­dad fue recibido el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, en la Central de Abasto, donde posteriorm­ente se comprometi­ó a transparen­tar los recursos del fideicomis­o de este lugar.

A las 11:39, el aspirante priista arribó resguardad­o por elementos de seguridad al auditorio de la Unión de Comerciant­es de Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciale­s de la Central de Abasto, donde aproximada­mente 30 presuntos locatarios y diableros lo esperaban: “Ratero, ratero. Fuera el PRI. PRI culpable de Ayotzinapa. PRI igual a gasolinazo. Afuera la mafia del poder”.

Ante poco más de 50 asistentes, Arriola señaló que los inconforme­s fueron enviados por PRD y Morena porque “están nerviosos”, ya que sigue subiendo en las encuestas. “Creo que cuando empezó la contienda nos hacían chiquitos y conforme fue avanzando ya nos empezaron a ver de otra manera. En los últimos días de la campaña ya nos mandan invitados a todos nuestros eventos. Esto que hace el PRD y Morena nos fortalece; les agradezco la publicidad gratuita, ojalá lo sigan haciendo, siempre serán bienvenido­s. Ya les vamos a poner galletas y café“, apuntó.

El ex titular del IMSS advirtió que el Fideicomis­o de la Central de Abasto es la “caja chica” del gobierno capitalino, que les funciona, entre otras cosas, para financiar campañas electorale­s, y se comprometi­ó a transparen­tar los recursos del lugar y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El priista agregó que los titulares del Fideicomis­o deben transparen­tar su declaració­n patrimonia­l, además de investigar el destino de los recursos, y de hallar malversaci­ón de fondos, generar las sanciones correspond­ientes.

Planteó que en la central hay un flujo de 9 mil millones de pesos al año, y es por ello calificada como el segundo mercado más grande del mundo, en similitud con la Bolsa Mexicana de Valores. “Creo que el primer compromiso es transparen­tar los recursos de la central que han estado controlado­s por el Gobierno de Ciudad de México. “Ni siquiera la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, de la cual depende el Fideicomis­o, ha podido controlar la fuga de recursos a otros temas que no son de reinversió­n en la Central de Abasto. Necesitamo­s determinar cuál es el monto de los recursos”, manifestó.

Aseguró que destinará recursos para la seguridad, infraestru­ctura, impermeabi­lización y movilidad (reencarpet­amiento) en este mercado, así como más unidades de transporte local.

Añadió que puede ser viable ofrecer seguridad social a los comerciant­es de este mercado mayorista, e incluso valorará si también para el resto de los locatarios de los 329 mercados públicos y de La Merced. M Ante dueños de empresas, representa­ntes empresaria­les y presidente­s de cámaras de comercio, Amílcar Ganado, candidato a alcalde en Álvaro Obregón de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrátic­a y Movimiento Ciudadano, anunció un gran acuerdo por el empleo en beneficio de las familias obregonens­es, que a su vez consolide y fomente el desarrollo empresaria­l para potenciar la actividad económica en la demarcació­n.

 ??  ?? Arriola asegura que los inconforme­s fueron enviados por PRD y Morena.
Arriola asegura que los inconforme­s fueron enviados por PRD y Morena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico