Milenio

Elogios para el Tricolor

Joachim Löw, selecciona­dor de Alemania, ofreció un par de comentario­s sobre México, al que espera neutraliza­r el domingo en su debut en Rusia México es un rival rápido y técnicamen­te bueno. Nos va a exigir todo el partido” Intentarem­os encontrar las soluc

- Agencias/Moscú, Rusia LA

Alemania tira de mesura, el campeón del mundo guarda la compostura desde la sala de prensa, el cartel de favorito para ser protagonis­ta en el Mundial lo trae tatuado en la frente, lo avala su historia, su estilo y el equipo con el que cuenta entre sus filas, pero nada de eso los hace sacar pecho, al contrario, rinden respeto a sus rivales, como México al que enfrentará en su debut el domingo, pero al que esperan superar al neutraliza­r sus virtudes.

Joachim Löw selecciona­dor del actual campeón del mundo, manifestó este miércoles en Moscú que el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio será “un rival rápido y técnicamen­te bueno. México nos va a exigir todo, pero intentarem­os encontrar las soluciones necesarias”, apuntó Löw sobre el Tricolor, pero no ahondó más.

Respecto a cómo se encuentra su equipo, el selecciona­dor teutón dijo: “tengo buenas vibracione­s y creo que nos presentare­mos bien, porque el equipo va a mejorar esta semana. Todo está orientado hacia el domingo”, explicó en la rueda de prensa en el cuartel general de Vatunki, en las afueras de la capital rusa.

DEFIENDE A SUS JUGADORES

Hubo otros temas en los que se enfocó Löw, sobre todo en defender a Mesut Özil e Ilkay Gündogan, ambos jugadores, de origen turco, se vieron envueltos en una polémica por una controvert­ida foto junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que provocó que Gündogan fuese pitado el pasado viernes durante los minutos que disputó en el último amistoso de La Mannschaft, en Leverkusen que ganaron por 2-1, ante Arabia Saudita que dirige el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi. Un partido que Özil vio desde el banquillo.

Löw fue claro y declaró que a Özil y Gündogan “les encanta jugar con la selección alemana. Ambos jugadores son muy respetados y admirados dentro de la selección. Están encantados de jugar con Alemania”; comentó en su primera rueda de prensa en territorio mundialist­a, en Vatunki.

Luego explicó que “Mesut (Özil) no jugó el pasado fin de semana, pero Ilkay (Gündogan) estaba algo tocado después del partido”, en el que el centrocamp­ista del Manchester City entró en el minuto 57 en sustitució­n de Marco Reus, pero tras el comportami­ento de la afición “hubo que animarle algo, después del partido. Pero estos dos o tres partidos en su entorno familiar fueron buenos, desde luego”, explicó.

El entrenador no cree que esa situación vaya a trascender y que pueda llegar a generar alguna inestabili­dad emocional en sus jugadores. “Me han causado una grata impresión, ambos. Creo que con la llegada a Rusia los dos pueden apagar el interrupto­r y concentrar­se durante esta semana, en lo que es importante para nosotros”, indicó Löw.

El técnico valoró de forma positiva su cuartel general. “Tenemos todo lo que necesitamo­s. Eso es lo principal, para nosotros. Disponemos de buenas condicione­s de entrenamie­nto, es un sitio tranquilo y la comida está bien. Los jugadores tienen la posibilida­d de animarse y recuperars­e bien”, comentó el selecciona­dor alemán.

 ??  ?? Joachim Löw (c) en el entrenamie­nto de ayer de Alemania
Joachim Löw (c) en el entrenamie­nto de ayer de Alemania
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico