Milenio

Momento para creer

México buscará demostrar en Rusia que la suerte no juega, sino que puede trascender con esfuerzo

- Redacción/Ciudad de México LUCÍA OLVERA LA

México debuta contra Alemania en el Mundial de Rusia el próximo domingo, un partido que demandará la entrega total de cada jugador de la selección mexicana, llegó el momento de cambiar la historia y creer que se puede trascender, que las barreras se pueden romper y que el quinto partido es posible.

Lucía Olvera, directora de Marketing y Comunicaci­ón de Corona México, explicó cómo se buscará afianzar la campaña de La suerte no juega, juega México, con la que la empresa cervecera pretende convencer que los mexicanos pueden alcanzar sus sueños si se esfuerzan en ello y que la selección tiene la capacidad futbolísti­ca para lograrlo en Rusia 2018 y que no será una cuestión de fortuna sino de capacidad.

“Este movimiento empezó prácticame­nte el día donde sí hay suerte; que fue el día del sorteo. Hace tres años Corona nos impulsó a vivir la vida sin fronteras, lanzando una nueva campaña de comunicaci­ón que se llama Desfronter­ízate, esta campaña inspira a todos los mexicanos a salir de su zona de confort y atreverse y moverse y lograr todos sus dueños”, comentó.

En los últimos meses se pudo ver en distintos estadios de México y de otros países a futbolista­s de la selección mexicana celebrar sus goles de manera peculiar, un gesto que demuestra que están convencido­s de que las cosas no ocurren por sí solas, sino que se trabaja para lograrlas.

“No queremos que la gente piense que las cosas pasan por suerte, que Chicharito estaba ahí y por suerte, que el portero lo hizo mal y qué mala suerte tuvimos. No es por suerte, es por esfuerzo quisimos romper esta frontera, esta barrera mental que tenemos en los partidos de futbol. Invitamos a la gente a dejar de creer en la suerte haciendo la campaña de La suerte no juega, juega México, juega Layún, juega Ochoa, juega el Chucky, etcétera”.

Lucía Olvera detalló que para dicha campaña, Corona recurrió al gatito de la suerte de la cultura japonesa, y que los selecciona­dos la adoptaron de buena manera porque “ellos se burlan un poco de eso, porque saben que no fue por suerte que anotaran un gol o que Memo parara un penal o tuviera alguna atajada, es por ellos mismos y por su esfuerzo que están ahí y que nos van a estar representa­ndo en este Mundial de Rusia 2018”.

Por eso, la empresa cervecera está convencida que México puede trascender y alcanzar el añorado quinto partido, esa barrera que no se ha roto en los últimos Mundiales. “Creemos que México puede llegar al quinto partido y el primer paso para lograrlo es hacer que todos los mexicanos crean como nosotros, el primer paso es creer y eso fue parte de toda nuestra campaña y promoción hacia el quinto partido. Ya tenemos el vuelo que nos llevará a ese partido, hubo muchos incrédulos en redes sociales que nos decían que esta promoción no iba a existir y el primer paso fue creer, ya tenemos el avión, los vuelos comprados y nosotros vamos a ir al quinto partido”, compartió.

Fueron distintas dinámicas las que realizaron los participan­tes para lograr este viaje a Rusia y para estar presentes en algo que sería histórico, pero en México seguirá la fiebre mundialist­a en el Hangar AeroCorona “donde un fan del futbol vive la mejor experienci­a premundial y estará abierto viernes sábado y domingo y en el primer partido de la selección estaremos transmitié­ndolo en pantallas gigantes, será toda una experienci­a”.

También, Lucía Olvera comentó que Corona realizó una edición especial “generando no una lata de edición limitada, sino 23 latas de Corona con todos los posibles convocados para que tú armes tu alineación”. Y es que la intención es involucrar a la mayor cantidad de mexicanos para que todos estén convencido­s de que “La suerte no juega, somos una marca apasionada por la cerveza y por el futbol y todo lo que la fiesta conlleva. Vamos a tener participac­ión en un canal de YouTube que se llama Top de oro, donde a través de diferentes creativos y youtubers mexicanos estamos generando contenido alrededor del futbol”.

La campaña de Corona salió de lo normal, priorizó fortalecer la confianza del jugador y el aficionado mexicano porque “nuestro movimiento es que rompas esa barrera mental, que los mexicanos rompamos barreras y avancemos. Dejemos de pensar que México no llega al quinto partido y que las cosas no pasan por suerte, no es así. Las cosas pasan por esfuerzo”, concluyó.

Creemos que México puede llegar al quinto partido, el primer paso para lograrlo es que todos los mexicanos crean en ello” Nuestra intención es que rompamos barreras; las cosas no pasan por suerte, pasan por esfuerzo” Directora de Marketing de Corona

 ??  ?? El gatito de la suerte al que hace alusión la campaña de Corona
El gatito de la suerte al que hace alusión la campaña de Corona
 ??  ??
 ??  ?? El hashtag que se ha utilizado en estadios y redes sociales
El hashtag que se ha utilizado en estadios y redes sociales
 ??  ?? Lucía Olvera, en las instalacio­nes de Milenio
Lucía Olvera, en las instalacio­nes de Milenio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico