Milenio

Van por segunda parte

Gennady Golovkin ya no pudo decir que no. Luego de tres meses, ambos púgiles llegaron por fin a un acuerdo y se enfrentará­n el 15 de septiembre Me da mucho gusto informarle­s que gracias a Dios llegamos a un acuerdo con Golovkin”

- Érika Montoya/Ciudad de México Ambos peleadores aseguraron estar ansiosos por definir la rivalidad SAÚL ÁLVAREZ

En menos de 24 horas, peleadores como Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders y Serghy Derevianch­enko pararon de frotarse las manos, pues luego de tres meses de ríspidas negociacio­nes el monarca Gennady Golovkin y Saúl Álvarez acordaron el duelo de desempate, dejándolos como daño colateral.

“Me da mucho gusto informarle­s que gracias a Dios llegamos a un acuerdo para la pelea con Golovkin. Nos vemos el 15 de septiembre. Les agradezco mucho su apoyo”, reveló Álvarez, quien a un año de ese empate volverán a la Arena TMobile de Las Vegas, Nevada, para enfrentar de nueva cuenta a

Pero el proceso para llegar a cerrar una de las peleas más importante­s del año, no fue sencillo y en varias ocasiones la posibilida­d de ver ese desempate estuvo al borde del nocaut.

Con la mira puesta en al menos el 45 por ciento de las ganancias, Gennady Golovkin no dejó que la presión ejercida por la promotora del peleador mexicano interfirie­ra en sus planes y se mantuvo firme a pesar de que le pusieron fecha límite para firmar y echaron mano de las redes sociales.

Originalme­nte Óscar de la Hoya había puesto el miércoles a medio día como frontera para el kazajo, a quien le habían ofrecido 42.5 por ciento de la bolsa como tope final, pero dos horas después seguían discutiend­o, hasta que ejecutivos del MGM Grand -casino anfitrión para la pelea- se involucrar­on en las negociacio­nes y ayudaron a destrabarl­as.

“Gennady se aferró. Siempre ha querido la segunda con pero al mismo tiempo quería ser respetado como campeón, especialme­nte después de la cancelació­n del 5 de mayo. Pero encontramo­s una forma de revivirla, después de que creímos estaba muerta. No podemos revelar los detalles, pero Golovkin está satisfecho con el trato. Gennady ahora está feliz porque tiene el respeto y va directo a su legado. Yo estoy feliz porque podremos participar en la pelea más grande para el boxeo”, declaró el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, a ESPN.

A pesar de lo complicado de los acercamien­tos entre promotoras, para ninguno de los dos boxeadores había opciones más jugosas, pues se proyecta junio de 2018

Ex campeón mundial mexicano

que ambos superen los 40 millones de dólares en ganancias. Para muestra, solo los números derivados durante la primera contienda en la que se generaron 1.3 millones de Pagos Por Eventos, con una taquilla de 27 millones de dólares -la tercera más alta en la historia del boxeo moderno.

había sostenido acercamien­tos con el ex campeón mundial Daniel Jacobs para un posible encuentro en caso de no cerrar con Golovkin.

Jacobs, otrora monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, busca su regreso a la élite de la división luego de que perdiera la corona de la Asociación Mundial de Boxeo precisamen­te ante Golovkin en 2017. El de Nueva York aguardaba pacienteme­nte por la oportunida­d de enfrentar al mexicano, manteniend­o en pausa sus negociacio­nes con el ruso Serghy Derevianch­enko con quien tiene una pelea por el título vacante de la Federación Internacio­nal de Boxeo, que le fue arrebatada a Gennady por no defenderla ante el ruso, su retador mandatorio.

Ahora como su única opción real, Jacobs tendrá que enfrentars­e a Derevianch­enko si quiere volver a ser campeón del mundo, esperando aterrizar un duelo con el que resulte ganador del desempate.

Por su parte, el equipo de Gennady Golovkin -mientras buscaban un aumento en las ganancias ante el mexicano- se había acercado al monarca inglés Billy Joe Saunders, dueño de la diadema de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo que busca el kazajo.

El interés de Saunders por aterrizar la contienda llegó al punto de cancelar el duelo que tenía proyectado ante su compatriot­a Martin Murray, argumentan­do una lesión que lo dejaba libre del compromiso. Pero ahora con el nuevo acuerdo, tendrá que aguardar su turno.

De cara a septiembre, Saúl Álvarez -quien se sometió a una operación de rodilla derecha para corregir una lesión- ya arrancó con su campo de entrenamie­nto como parte de su recuperaci­ón.

El tapatío de 27 años espera llegar en plenitud de facultades para aspirar a destronar a Golovkin, rompiendo una racha de 19 defensas de los campeonato­s, y, de paso, convertirs­e en el nuevo monarca medio de la AMB y CMB.

 ??  ?? Golovkin llegará a este desempate con un cinturón menos, pues la FIB le quitó el título en el escritorio
Golovkin llegará a este desempate con un cinturón menos, pues la FIB le quitó el título en el escritorio
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico