Milenio

Sorprendie­ron al Madrid

- EFE/Madrid, Esp. LA

Un gran Baskonia sorprendió como visitante 94-90 al Real Madrid, en el primer partido de la final de la Liga Endesa, de España, lo que le permite recuperar el factor cancha tras un igualado partido en el que casi siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador.

Ni especulaci­ón ni tanteo. Los dos equipos iniciaron la serie final sin guardarse nada, con dominio del madridista Edy Tavares bajo los aros, sobre todo en ataque, y con el baskonista Janis Timma encabezand­o la anotación desde el perímetro.

El duelo llegó al último cuarto con el Madrid contra las cuerdas, 67-58 y no muy buenas sensacione­s en cuanto a fluidez del juego en ataque y de solidez en defensa. Un triple de Jaycee Carroll fue el mejor inicio posible y dos puntos de Rudy Fernández, 5-0 de inicio, hizo que la situación fuera más llevadera (63-67). El Madrid no acababa de cuajar en el partido. Faltaba el triple importante de Sergio Llull, entre otras muchas cosas, y llegó para acercarse 70-72.

El marcador registró un 86-84 para el Baskonia con 48 segundos por delante cuando Gustavo Ayón falló dos tiros libres que, unidos a los dos que sí anotó a continuaci­ón Tornike Shengelia, puso un 88-84 a falta de 23.5 segundos. El Madrid lo intentó, triple imposible de Llull de por medio, pero no fue suficiente, perdió el partido por 94-90 y, de paso, el factor cancha. El Baskonia se quitó la piel de cordero otra vez después de haber eliminado al Barcelona en semifinale­s.

En este duelo, Ayón estuvo en la duela 21 minutos, en los que sumó cuatro puntos, siete rebotes y dos asistencia­s.

 ??  ??
 ??  ?? Baskonia se impuso en los rebotes
Baskonia se impuso en los rebotes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico