Milenio

Me querrán tanto que hasta “paisano” me dirán: Meade

Arropado por Carlos Romero Deschamps, se compromete a que, de ganar, México producirá tres millones de barriles diarios de petróleo

- VISLUMBRA LO QUE SERÁ EL FINAL DE SU SEXENIO Israel Navarro/Tabasco

Al encabezar un encuentro con la militancia tricolor en Comalcalco, Tabasco, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseveró que una vez que concluya su periodo al frente del Ejecutivo federal en la entidad lo querrán tanto que “hasta paisano le dirán”. “Estoy feliz de estar en Tabasco para hacer un compromiso fundamenta­l, cuando termine mi gobierno, aquí en Tabasco me van a querer tanto que me van a decir paisano. Aquí mi compromiso es doble, mi compromiso es trabajar todos los días para recuperar la grandeza de Tabasco”, dijo.

Pidió que lo que resta de campaña, y hasta la jornada de votación, llamen a sus familiares y cercanos a reflexiona­r su sufragio e informen que la “mejor alternativ­a” es el proyecto de nación que él encabeza.

Reiteró sus propuestas de campaña como estancias y guarderías de tiempo completo, sumar dos millones de familias al padrón de Prospera, y garantizar que los jóvenes concluyan sus estudios de preparator­ia y tengan un lugar garantizad­o en universida­d.

Arropado por el secretario general del Sindicato Nacional Petrolero de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, Meade se comprometi­ó a que, de ganar la Presidenci­a, México producirá tres millones de barriles diarios de petróleo.

De gira por Tabasco, donde se reunió con las secciones 14, 26, 29, 44, 47, 48 y 50 del gremio, garantizó que en el país no se perderá ni un solo empleo, por el contrario, dijo, se generarán más. “En la próxima administra­ción vamos a generar más. Pemex seguirá siendo la empresa más grande de México, seguirá siendo la empresa más grande de Latinoamér­ica y va a recuperar la plataforma para llegar a tres millones de barriles diarios”, auguró.

Al usar términos de producción petrolera, afirmó: “Este es un campo activo, campo productivo y llegará a su mejor momento el 1 de julio”.

Al celebrar el 80 aniversari­o de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Plaza de la Revolución de la capital del estado, Meade aseveró que la paraestata­l será palanca de desarrollo y crecimient­o del país.

En 2004, durante el sexenio del presidente Vicente Fox, el país alcanzó su máximo histórico en producción de barriles con 3.4 millones, apenas el año pasado se pudieron producir 1.7 millones, lo que significa una caída de 5 por ciento cada año.

El abanderado del PRI-VerdeNueva Alianza reconoció que cada vez se ha vuelto más difícil el trabajo petrolero, por lo que les prometió más seguridad y prestacion­es.

“Tres millones de barriles diarios, que quieren decir más empleos, más oportunida­d y más crecimient­o para el país. De la mano de los petroleros, petróleo, gas, petroquími­ca, ¡seguirá siendo el orgullo y la palanca de desarrollo del país!”, aseveró.

Usó su acto político para celebrar los 80 años de “la empresa más grande de México, de Latinoamér­ica, la más importante y orgullo del país, de Petróleos Mexicanos”.

Por ello, se reunió con lo que definió “el activo más importante de Petróleos Mexicanos y del país: los trabajador­es petroleros”.

Meade reconoció el trabajo de Carlos Romero Deschamps, que “fue garante de que en la peor crisis que hemos atravesado, ni un solo empleo se perdiera en la paraestata­l”. “Y sabemos lo que eso implica. Cada vez se ha vuelto más difícil el trabajo de los petroleros, cada vez más complicado y, por eso, cada vez más su empeño y más orgullosos de sus resultados”, destacó.

Más tarde, Meade afirmó el PRI está vivo, en pie de lucha, por lo que confió en ganar los comicios del próximo 1 de julio. m

 ??  ?? Al celebrar el 80 aniversari­o de Pemex, el candidato destacó la actuación del líder petrolero.
Al celebrar el 80 aniversari­o de Pemex, el candidato destacó la actuación del líder petrolero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico