Milenio

A desquitar frustració­n

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez saldarán cuentas, dijo Abel Sánchez

- Redacción/Ciudad de México ABEL SÁNCHEZ LA

Para Abel Sánchez, el entrenador mexicano a cargo de la esquina de Gennady Golovkin, el duelo de desempate del kazajo ante Saúl Álvarez tendrá tintes de catarsis para su pupilo.

Luego de casi un año de frustració­n acumulada, entre la cancelació­n de la pelea en mayo, la búsqueda de un rival de reemplazo, el duelo ante el armenio Vanes Martirosya­n, una negociació­n ríspida que se extendió por tres meses y la pérdida del campeonato de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB), el monarca tendrá la oportunida­d de expresar todos los sentimient­os acumulados el 15 de septiembre.

“Gennady y Canelo están enojados entre ellos y eso ayudará a que se dé una pelea como la que esperábamo­s desde la primera vez que se vieron en un ring, y está bien que entren así, porque a fin de cuentas estamos en el negocio del entretenim­iento, los fanáticos quieren un enfrentami­ento con fuegos artificial­es”, declaró el tijuanense, quien ha sido entrenador de GGG desde hace una década.

Golovkin perdió el título de la FIB esta semana sobre el escritorio, luego que el organismo con sede en Estados Unidos decidió desconocer­lo como titular de

Gennady y están enojados y eso ayudará a que se dé una pelea como la que esperamos” Entrenador de Gennady Golovkin

EN EL PRIMER DUELO, la jueza Adalaide Byrd vio ganador a Saúl (118-110), Dave Moretti a (115-113) y Don Trella, un empate (114-114). peso medio, luego que el kazajo se inclinó a pelear con Canelo en lugar de su retador mandatorio, el desconocid­o ruso Sergiy Derevyanch­enko.

“Fue una decisión tomada a la ligera, la FIB desconoció a uno de sus mejores campeones y se darán cuenta de eso demasiado tarde”, declaró Sánchez.

Luego de tres meses de estira y afloja, Golovkin consiguió un incremento en la bolsa asegurada y firmó el contrato para extender por 12 rounds la rivalidad con el mexicano Saúl Álvarez, ambos acordaron enfrentars­e de nueva cuenta en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, con la firme intención de superar las marcas que instauraro­n en la primera contienda.

Hace un año, el duelo CaneloGGG se ubicó como el tercero con mejor taquilla en Las Vegas, al registrar una ganancia por venta de boletos de 27 millones de dólares, además de los 1.3 millones de pagos por evento registrado­s para observarlo.

“Esta vez la pelea será más grande, con mayor respuesta del público por la forma en la que se han dado las cosas, tenemos la seguridad que será la pelea del año, por encima de cualquier otra”, declaró Tom Loeffler, promotor en América del kazajo, quien llegará a poner sobre la línea los títulos medios de la Asociación y del Consejo Mundial de Boxeo.

Golovkin, quien por ahora se encuentra en Rusia para la Copa del Mundo de futbol, planea arrancar su campo de entrenamie­nto la semana que viene para cumplir con un esquema de preparació­n sólido que le permita llegar en plenitud de facultades.

Por su parte, el tapatío ya arrancó de manera progresiva su campo de entrenamie­nto como parte de su terapia para recuperar la movilidad de la rodilla derecha, luego que aprovechar­a la suspensión tras dar positivo por clembutero­l para someterse a una operación para corregir una lesión que le causó molestias en los últimos encuentros.

 ??  ?? Gennady Golovkin (i) y Saúl Álvarez, en el duelo del 16 de septiembre de 2017
Gennady Golovkin (i) y Saúl Álvarez, en el duelo del 16 de septiembre de 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico