Milenio

El campo no les ofrece tregua

- Agencias/Nueva York LA

El golfista estadunide­nse y número uno del mundo, Dustin Johnson comparte el liderato con sus compatriot­as Daniel Berger, Tony Finau y Brooks Koepka, todos con +3, a pesar de ceder siete golpes en la dura tercera jornada del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Shinnecock Hills.

El brutal recorrido en Nueva York puso a prueba la resistenci­a y la paciencia de los 67 golfistas cuatro bajo par en el día para terminar +3 y empatados con Koepka y Johnson, y el tailandés Kiradech Aphibarnra­t, con un parcial de -2 y acumulado de +6.

El veterano Phil Mickelson, ganador de todos los grandes menos el Abierto de su país, terminó su cumpleaños 48 con 11 golpes sobre par (+17 total) y empatado en el penúltimo puesto, después de sumar dos golpes de castigo a su accidentad­a ronda por golpear la bola cuando estaba en movimiento.

Las pelotas en la maleza o rodando hacia atrás para salirse de los greenes fueron la tónica en una jornada desesperan­te para muchos de los participan­tes, como el inglés Justin Rose (+4) y el sueco Henrik Stenson (+5), a uno y dos golpes de los líderes.

Al final de una jornada de extremos, en la que los pares supieron a birdies y los birdies parecían eagles, los equipos de mantenimie­nto se hidrataron para apaciguar a Shinnecock Hills de cara a la última jornada.

 ??  ?? El estadunide­nse Tony Finau
El estadunide­nse Tony Finau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico