Milenio

Amargan debut de Panamá

Bélgica dio una muestra de solidez y se impuso con claridad a los canaleros con un doblete de Romelu Lukaku; los Diablos Rojos reafirmaro­n sus opciones de ser un aspirante a trascender Nos pusimos nerviosos al no poder marcar, pero el gol de Mertens, un g

- Agencias/Sochi, Rusia ROBERTO MARTÍNEZ HERNÁN GÓMEZ

Bélgica llegó a Rusia y de inmediato puso sus cartas sobre la mesa, el equipo de Roberto Martínez es una de las esperanzas por trascender en el Mundial, así ha ocurrido en las últimas grandes citas, sobre todo porque cuenta con jugadores en ligas muy competitiv­as. Ayer, los Diablos Rojos se presentaro­n en la Copa del Mundo, lo hicieron ante un debutante Panamá que se mostró voluntario­so, pero que no pudo competir.

Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un buen debut por 3-0 sobre los canaleros que pagaron el derecho de piso. Panamá llegó a la cancha del estadio de Sochi a resistir la inclemenci­a de un huracán y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que se aventuró a visitar la zona de Thibaut Courtois.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamer­icanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha presentado su candidatur­a al título. Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto, pero no contaban con uno de esos goles que los astros sacan sorpresiva­mente.

A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo guardó en la escuadra derecha de Jaime Penedo, hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles belgas.

Descontrol total en el conjunto del Bolillo Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las ca- BÉLGICA Sochi Asistencia: Árbitro: Goles Minuto Autor PANAMÁ Situación

Selecciona­dor de Bélgica Pudimos haber anotado uno o dos goles; fue un debut difícil, es claro, tenemos que crecer mucho”

bezas de tres jugadores y Panamá abrió sus líneas. En apenas seis minutos, del 69’ al 75’, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

Para la siguiente de nuevo De Bruyne llegó con una combinació­n desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de la asistencia y dejó a Lukaku a gusto para batir a Penedo. Con el 3-0 se había desmoronad­o una selección que jugó sin complejos pero con limitacion­es.

Los Diablos Rojos siguieron arribando al área. Los canaleros ya habían puesto una mejor defensa y Penedo mejoró su papel. A Carrasco le contuvo un remate

Selecciona­dor de Panamá

desde la izquierda, a Mertens le sacó por encima del larguero un remate englobado y a Hazard lo dejó con las manos vacías.

Bélgica se las ingeniaba. De Bruyne ensayó la media distancia, cambió posición con Hazard, pero no pudo hacer más por el marcaje implacable de Michael Murillo.

Panamá seguía en la línea de defender y lo hizo con su comandante de la línea: Román Torres. Penedo quedó colgando de un alambre y solo Torres impidió que los belgas tuvieran panorama para ampliar la goleada. Los Diablos Rojos tuvieron una sólida actuación en todas sus líneas y se llevó un cómodo triunfo. La calidad de sus individual­idades y su buen engranaje colectivo los convierten en uno de los candidatos del certamen

Bélgica alumbró una generación espectacul­ar que todavía está pendiente de traducir su potencial en resultados notables. Mimbres no le faltan por la nómina de alto nivel que tiene. Ya tuvo su primer marcador favorable, pero debe mejorar porque aunque no lo reflejó con goles, Panamá jugó con corazón y por ratos los puso en aprietos.

 ??  ??
 ??  ?? Bélgica celebra la goleada en su debut
Bélgica celebra la goleada en su debut
 ??  ?? Lukaku, en su remate con la cabeza para el segundo gol de su equipo
Lukaku, en su remate con la cabeza para el segundo gol de su equipo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico