Milenio

Despreocup­ada de Perú

- Agencias/Moscú, Rusia

Sorprende ver en la concentrac­ión francesa que la preocupaci­ón que despertó la mala imagen del equipo en su debut frente a Australia anula toda inquietud sobre su siguiente rival: Perú en el Grupo C.

Francia habla de sí misma, de las mejoras que debe afrontar el equipo y de los errores que se cometieron contra Australia, frente a quienes lo único que merece ser rescatado es la victoria. Poco o nada se habla de Perú, pareciera ser un ninguneo algo prepotente, sobre todo cuando los Bleus cayeron en el Estadio de Francia frente a Colombia en un amistoso en marzo pasado (2-3).

Francia había elegido jugar contra la Colombia de José Pékerman en partido amistoso por las semejanzas que podía tener con los de Ricardo Gareca, ambos argentinos al frente de otras seleccione­s latinoamer­icanas, y el experiment­o se tradujo en una señal de alerta.

Sin embargo, la concentrac­ión francesa parece haber olvidado aquel descalabro, al menos de puertas para afuera y se muestran convencido­s de que la pelota está en su tejado: si mejoran la imagen dada contra Australia no se les puede escapar la victoria.

El debate no está en el rival, sino en sus propias fuerzas. Deschamps se debate entre mantener la audaz apuesta por la juventud con la que sorprendió a propios y extraños en su debut o rectificar y poner sobre el césped de Ekaterimbu­rgo un equipo más veterano.

OBLIGADOS A MEJORAR

La Francia más joven que nunca ha disputado un Mundial atraía más por lo que prometía que por lo que propuso. Nada que ver el partido al que disputaron hace un mes frente a Italia, cuando el tridente Mbappé, Griezmann y Dembelé, bautizado ya como la MGD, deslumbró.

Frente a Australia carecieron de pegada, se vieron desdibujad­os y les faltó agresivida­d. Así lo percibió, al menos, el centrocamp­ista Blause Matuidi, uno de los veteranos damnificad­os por el planteamie­nto del selecciona­dor.

“Está claro que tenemos que mejorar muchas cosas, no hicimos un buen partido contra Australia, pero lo importante es que ganamos. Estoy convencido de que con el paso de los partidos vamos a mejorar”, afirmó.

Añadió que “el problema contra Australia fue la dificultad para encontrar espacios. Fue un rival bien organizado. Teníamos que haber sido más rápidos y también tuvimos algún problema con la presión. Pero cada partido es diferente y contra Perú tendremos más espacios”, dijo.

 ??  ?? La selección de Francia, en el entrenamie­nto de ayer
La selección de Francia, en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico