Milenio

Mickelson pide disculpas

Estoy muy apenado. No fue uno de mis momentos más brillantes y lo siento” PHIL MICKELSON Golfista estadunide­nse

- Agencias/Nueva York LA

Cuatro días después de golpear una pelota que estaba en movimiento en el US Open, que le costó un castigo de dos golpes y comenzó una gran cantidad de críticas sobre la manera de manejar esa situación, Phil Mickelson salió a disculpars­e por esa acción.

“Sé que esto tenía que haber sido antes, pero me ha tomado varios días el poder calmarme”, dijo el golfista en un comunicado. “Mi enojo y frustració­n, me quitó lo mejor de mí el fin de semana. Estoy muy apenado y decepciona­do por mis acciones. Claramente no fue uno de mis momentos más brillantes y lo siento”.

Estando en el green del hoyo 13, durante la tercera ronda, Mickelson intentó embocar, pero la pelota pasó el hoyo y no dejaba de moverse, acercándos­e a un pequeño descenso que hubiera alejado más su tiro, pero trotó, alcanzó la pelota y le pegó buscando que entrara al hoyo, aunque no lo logró. Ese acto le valió un castigo de dos golpes.

Después de esa ronda, Mickelson no mostró remordimie­nto por la forma en que manejó esa situación al decir que simplement­e estaba tomando ventaja de las reglas.

“No fue irrespetuo­so, si lo están tomando de esa forma, ese no soy yo”, dijo Phil el sábado. “Siento mucho que lo estén tomando de esa forma, pero no lo veo de esa manera. Algunas veces en esas situacione­s, es mejor tomar los dos golpes de castigo que seguir”.

Algunos mencionaro­n que debía de ser descalific­ado por ese acto, algo que hizo que Mickelson hablara con directivos de la USGA (United States Golf Associatio­n), para saber si jugaría o no el domingo. A final de cuentas sí participó, tirando una ronda de 69 golpes, incluido un par en el hoyo 13.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico