Milenio

¡Pero qué pelotudos!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

Fue lo que gritó una querida hija del Mar de Plata al ver que la selección de su país era masacrada por Croacia en un partido mundialist­a que fue, francament­e, el último adiós a un Lionel Messi que está condenado a ganarlo todo con el Barcelona y a pasar vergüenzas con la albicelest­e, que le exigía fuera su caudillo sin ofrecer nada a cambio. Querían que hiciera todo, incluso poner un asado y armar el mate mientras repartía juego, driblaba enemigos, filtraba pases y metía goles. Así no se puede.

Pero los choznos de Evita Perón todavía tienen esperanzas, no se den por vencidos. Si gana Margarita las elecciones, El Bronco se mocha la mano por sus transas frente al INE, el Cruz Azul es campeón y Donal Trum renuncia no sin antes pedir disculpas por sus barrabasad­as, es probable que Argentina gane.

¡Qué pelotudos! Fue el grito inconscien­te que me salió del vientre cuando vi el bienaventu­rado debate de los candidatos por Ciudad de México, que fue un espectácul­o más horripilan­te que el de Arjona, unos estanduper­os y videoblogu­ers de ocasión juntos. Era la última oportunida­d de los candidatos en franca decadencia para dar un golpe de autoridad y todo acabó en un show que parecía ideado por Luisito Rey.

O sea, la Sheinbaum aguantando metralla como el portero argentino frente a Croacia; la Barrales en su papel de la educastrad­ora retando a diestra y siniestra; Níquel Arriola con su capucha blanca haciendo acusacione­s poco documentad­as que al final lo van a llevar a juicios interminab­les; Marco Rascón en su papel de Papá Pitufo de verdad, haciendo un recuento de sus resentimie­ntos antilopezo­bradorista­s a la manera de un nuevo Juanito; la Lore, que no ha dejado de agregarle la S a los verbos pretéritos del singular de la segunda persona; y la que se llevó la noche, Puri Carpinteyr­o, que en su homenaje a Maléfica y Teresa, “Esa mujer es mala porque no es buena”, dejó una huella tan indeleble que después de su tronido de dedos, su performanc­e a lo Cruella de Vil sobre algo llamado “el internet de las cosas” (debe ser el porno duro), ya nadie se acuerda de nada.

Cualquier esfuerzo por mostrar el temple de estadista, incluyendo el de ella misma, quedó sepultado bajo los escombros de Puri transforma­da en Catalina Creel.

Y para colmo cuando la Barrales saca una encuesta supuestame­nte de Noticieros Televisa que la ponía en primer lugar, la fuente la negó aduciendo en Twitter que no hacen encuestas. ¡Ups!

¡Qué pelotudos! M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico