Milenio

En menos de 12 horas asesinan a otro aspirante en Michoacán

- Quadratín, Notimex y Óscar Rodríguez/Michoacán y Oaxaca

Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la presidenci­a municipal de Ocampo, Michoacán, fue asesinado ayer por la mañana en el interior de su domicilio, con el que suman 46 en lo que va de este año del proceso electoral. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas dentro de un complejo urbanístic­o que comprende un hotel y su residencia, luego de que el miércoles por la noche fue ultimado el candidato independie­nte a la alcaldía a Aguililla, Omar Gómez Lucatero.

Ángeles Juárez estaba a punto de salir para celebrar sus actos proselitis­tas cuando tres hombres armados allanaron su hogar y abrieron fuego en su contra.

Testigos dijeron que los individuos vestían uniformes tipo militar y que llegaron y escaparon a bordo de una camioneta.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, instruyó a la procuradur­ía una investigac­ión. “Externo mis más sinceras condolenci­as a su familia y el compromiso para esclarecer pronto estos condenable­s hechos que nos consternan e indignan”, publicó en Twitter.

Posteriorm­ente, el mandatario anunció el despliegue de toda la fuerza operativa para garantizar la conclusión de las campañas y un proceso electoral tranquilo.

Junto con dirigentes partidista­s y autoridade­s electorale­s, prometió que en Michoacán no habrá impunidad y señaló que en el despliegue operativo participar­án el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuradur­ía General de la República (PGR).

Indicó que giró instruccio­nes para que se cancelen permisos y vacaciones entre mandos y personal activo de los grupos de seguridad, y que serán instalados puestos de control en todos los accesos y salidas del estado. La candidata de Morena a la presidenci­a municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez, denunció que fue víctima de un atentado luego de que desconocid­os ingresaron a su casa de campaña y dispararon.

Acusó que sus opositores la atacaron para sacarla de la contienda y que el incidente dejó al menos un herido de bala, pero no informó el nombre ni el hospital al que fue canalizado.

Segú la policía estatal, en el lugar hubo una discusión entre el equipo de promoción del voto de la candidata, que se hizo de palabras con Benítez por errores en la estrategia, lo que derivó en una riña y uno de los involucrad­os sacó una arma y la detonó una sola vez, además de que no hubo heridos ni detenidos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico