Milenio

Pide el voto “para evitar el secuestro de la educación”

Llama a militantes a convencer a amigos y familiares que él es la mejor opción para México

- MEADE PROMETE AL MAGISTERIO SER EL MEJOR PAGADO DE AMÉRICA LATINA Israel Navarro/Hidalgo

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió el voto a su favor para evitar que el sistema educativo sea secuestrad­o por una mafia e intereses políticos que afecten el futuro de miles de niños. “No queremos que la educación sea secuestrad­a por intereses políticos, no queremos ver a la educación superior controlada por mafias, no queremos ver a la educación básica secuestrad­a por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos. ¡Vamos por una educación de calidad!”, expresó.

En Pachuca, Hidalgo, se comprometi­ó con militantes y maestros del Partido Nueva Alianza a que de ganar la Presidenci­a, los docentes “serán los mejor pagados de América Latina. “Ese esfuerzo significat­ivo y real que se le pide a los maestros va a ser correspond­ido con otro real para pagarles mejor”, prometió.

Meade insistió en su llamado a que sus simpatizan­tes se convenzan que el mejor proyecto de nación es el que él encabeza. “Les pido en estos días que quedan su compromiso y su esfuerzo, vamos a invitar a los mexicanos a reflexiona­r, a hacer un ejercicio en el que todos tengan claro lo que está en juego: el futuro del país; están en juego nuestros esfuerzos de inclusión, la educación de nuestros hijos; está en juego un círculo virtuoso de inversión y de empleo. “Por eso hay que invitar a reflexiona­r, por eso hay que tocar puertas, hay que hablar con nuestros amigos, con nuestra familia y explicarle cuál es la mejor alternativ­a, hacerlo de ciudadano a ciudadano”, agregó.

El abanderado presidenci­al de PRI, Partido Verde, Panal se refirió a la gresca que se suscitó el miércoles pasado en un mitin de Andrés Manuel López Obrador y, a diferencia de los de su adversario, comentó que los únicos “encontrona­zos” que se han registrado en sus actividade­s proselitis­tas son los de “ideas y propuestas” en beneficio de México. “Cada vez que nos hemos reunido ha sido para pensar en la agenda del país, cada vez que estamos juntos es para hablar de lo que le importa a México, a las mujeres, a los jóvenes, a los adultos mayores, y así es como hemos conducido esta campaña”, destacó.

Antes del mitin, el ex secretario de Hacienda, acompañado de la dirigencia y militantes del Partido Nueva Alianza, encabezó una marcha por las principale­s avenidas de la capital hidalguens­e. m

 ??  ?? Mitin del candidato presidenci­al de la coalición Todos por México en Pachuca, Hidalgo.
Mitin del candidato presidenci­al de la coalición Todos por México en Pachuca, Hidalgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico