Milenio

El Bronco rechaza mocharse la mano

- POR MULTA, IRÁ A INSTANCIAS DEL EXTERIOR Karina Palacios/México

El candidato independie­nte a la Presidenci­a, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró su rechazo a la decisión del Tribunal Electoral, que confirmó que incumplió la ley para recabar apoyos durante su precampaña, y anunció que acudirá a instancias interameri­canas de derechos humanos para comprobar que él tiene la razón. “Ya le contestamo­s al INE y aceptamos la multa (739 mil 39 pesos). Pero se trata de una medida injusta con la que no estoy de acuerdo, por eso vamos a acudir a las instancias interameri­canas de derechos humanos para demostrar que nosotros tenemos la razón. Aquí están mis manos, limpiecita­s”, expresó luego de un convivio con estudiante­s de la Universida­d Autónoma Metropolit­ana (UAM).

El gobernador con licencia de Nuevo León mencionó que no se cortará la mano, como prometió durante su visita a la Universida­d Iberoameri­cana si le comprobaba­n que actuó de manera ilegal, y reiteró que acudirá a instancias fuera del país para que se resuelva su caso.

Explicó que las personas que le ayudaron a recolectar las firmas para obtener la candidatur­a independie­nte a la Presidenci­a tienen la razón jurídica, mien- tras que los empresario­s que aportaron recursos privados “no cometieron actos de ilegalidad”, al detallar que solo transfirie­ron el dinero de las empresas a sus cuentas personales.

Ayer, la sala especializ­ada del Tribunal Electoral determinó que Rodríguez Calderón, en su calidad de gobernador, utilizó indebidame­nte a funcionari­os de su administra­ción para recabar las firmas que le permitiero­n aparecer en la boleta presidenci­al.

Confirmó que El Bronco actuó de manera indebida, al igual que el gobernador interino, Manuel Florentino; sin embargo, remitió el expediente al Congreso estatal para que determine las sancines. M

 ??  ?? Convivio del gobernador con licencia de NL con estudiante­s de la UAM.
Convivio del gobernador con licencia de NL con estudiante­s de la UAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico