Milenio

Acusa Frente compra de sufragios en Coyoacán

- PRESENTA 100 DENUNCIAS ANTE FEPADE Ilich Valdez/México

Intimidan a promotores de esta coalición; contra Sheinbaum, queja en el INE: Héctor Barrera

Integrante­s de la coalición Por la CdMx al Frente presentaro­n ante el Instituto Electoral de Ciudad de México y la Fepade 100 denuncias contra miembros de Morena por presunta compra de votos en Coyoacán.

Omar Fierro, coordinado­r de campaña del candidato a la alcaldía de Coyoacán, Manuel Negrete; Mario Villanueva, presidente del PAN en la misma demarcació­n; Héctor Barrera, legislador federal y aspirante a diputado local por el distrito 24; Armando Jiménez, ex asambleíst­a que busca ser concejal; Jaime Valtierra, suplente de Giovanni Gutiérrez por el distrito 30, así como Mireya Cruz y Alberto Álvarez, quienes desean ser concejales, hicieron los señalamien­tos. “En esta campaña hemos sido respetuoso­s de los tiempos, los topes y actividade­s. En cambio, ante la desesperac­ión de Morena por ganar adeptos, nos ha destruido propaganda, intimida a nuestros promotores voluntario­s, líderes identifica­dos con ese partido amenazan a comerciant­es en tianguis, fijos y semifijos, así como a locatarios y dueños de establecim­ientos, obligándol­os a colocar sus lonas. Les dicen que si no votan por ellos se les va a clausurar“, expuso Fierro en conferenci­a de prensa.

Héctor Barrera dijo que Morena y sus candidatos, Claudia Sheinbaum, María Rojo, Alejandro Encinas y Leticia Varela, cuentan con más de 100 denuncias ante la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de los Delitos Electorale­s (Fepade), el IECM y la Procuradur­ía General de Justicia de la capital. “Sheinbaum tiene una queja ante el Instituto Nacional Electoral debido a que, desde el 7 de junio pasado, rebasó sus gastos de campaña, tras mandar colocar espectacul­ares en estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, acusó Barrera. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico