Milenio

Adelanta Gayosso su voto por AMLO

Señala el Cuau que, de ganar la elección, no apoyará a alcaldes de otros partidos

- EN MORELOS, MORENISTAS A SU CAMPAÑA David Monroy/Morelos

Integrante­s de Morena en Morelos anunciaron su incorporac­ión a la campaña del candidato a gobernador por la coalición PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, por considerar que el proyecto del ex presidente estatal perredista es de la verdadera izquierda y quien votará por Andrés Manuel López Obrador. En conferenci­a de prensa, Irma Castrejón, ex presidenta de DIF de Jiutepec y aspirante a diputada local; Raúl Gutiérrez Brito, integrante del consejo consultivo estatal de Morena; Benito Cabrera y Nicolás Sosa Ramírez, precandida­tos a las alcaldías de Tlaquilten­ango y Temixco, así como Rosalba Salazar Ríos En caso de ganar la gubernatur­a de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, abanderado de Morena, PT y PES, dijo que no apoyará a presidente­s municipale­s de los partidos que no impulsan su candidatur­a.

En un video difundido en redes sociales se observa un acto de campaña en Cuautla, donde Blanco aseguró el pasado miércoles que para que un presidente municipal reciba su apoyo como gobernador no deberá ser “ni del PRI, ni del PRD” ni de otras siglas.

Contrario al espíritu legal que obliga a las autoridade­s de cualquier nivel a ejercer su autoridad a través de la igualdad, el ex futbolista afirmó que para que un alcalde tenga éxito en su tarea debe tener el apoyo del gobernador, y para que ello suceda, tuvo que haber ganado a través de Morena, PT y PES. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico