Milenio

Ofrecen salvar bosques y evitar las invasiones

- COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA Jorge Almazán/México

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, ofreció rescatar los bosques y protegerlo­s de las invasiones, además de reubicar a quienes vivan en zonas de peligro. “Este tema no se puede resolver solo con la policía, sino que tiene tres aristas de apoyo a los dueños del suelo de conservaci­ón para que tenga los suficiente­s recursos y así no vender sus tierras”, dijo. Acotó que también se trata de contener el crecimient­o “y se reubique a quienes están en zonas alto riesgo”.

Luego de una reunión con habitantes de Iztapalapa, en el Cerro de la Estrella, señaló que aún no se acaba de construir la barda perimetral para defender el área natural protegida; eso ha provocado que se siga invadiendo.

Subrayó que para la gente que vive en alto riesgo “hay que encontrar la manera de reubicarla. Particular­mente después del 19 de septiembre de 2017 hay zonas de riesgo asociadas a las fracturas y las grietas en la ciudad; ya lo informarem­os cuando presentemo­s el programa integral”. Sheinbaum advirtió que este programa tiene que ver con los mil millones de pesos que se invertirán en el campo. “Vamos a designar recursos para cada área natural protegida, que tenga su director o directora, un equipo de trabajo, y, por supuesto, trabajador­es que se dediquen al mantenimie­nto de la zona, con un programa de rescate asociado a un proyecto de inversión”, dijo. M

 ??  ?? La ex delegada se reunió con habitantes del Cerro de la Estrella.
La ex delegada se reunió con habitantes del Cerro de la Estrella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico