Milenio

Internan a Echeverría; lo reportan “estable”

- TIENE NEUMONÍA Blanca Valadez/México

El ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, se encuentra internado en el Hospital ABC de Observator­io debido a una neumonía y su estado de salud pasó de grave a estable, informó su abogado Juan Velázquez.

Antes José Manzur Quiroga, ex secretario general del gobierno del Estado de México, había asegurado que el ex mandatario, de 96 años de edad, fue ingresado de urgencia a dicho hospital la tarde del miércoles debido a que se complicó la afección respirator­ia y que “su estado de salud es grave”.

Sin embargo, el abogado Velázquez detalló que el personal médico del hospital logró estabiliza­rlo de las complicaci­ones pulmonares causadas por los cambios de clima, calor a frío, y se espera que dentro de unos días sea dado de alta, pero solo esto hasta que se garantice que se encuentre en perfectas condicione­s.

Los médicos informaron que se le está dando soporte respirator­io, suministra­ndo medicament­os de alto espectro y existe un monitoreo riguroso de su corazón ya que, desde 2007, presenta problemas que lo llevaron a estar internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Cardiologí­a. “Tiene una mascarilla de oxígeno, pero se encuentra consciente, incluso leyendo el periódico”, comentaron tras referir que su familia se encuentra al pendiente de su evolución.

Hasta las instalacio­nes del Hospital ABC llegó Manlio Fabio Beltrones y, donde el segundo piso está rodeado de personal del Estado Mayor, seguridad privada e interna.

El político, abogado y miembro del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), nació el 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México, y fue presidente de 1970 a 1976, en relevo de Gustavo Díaz Ordaz.

En 2006, líderes estudianti­les lo acusaron del delito de genocidio durante la matanza estudianti­l del 2 de octubre de 1968. m

 ??  ?? El ex presidente.
El ex presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico